Comenzó el Torneo U23 y en cancha de Hebraica y Macabi el equipo de Malvín se hizo fuerte y se llevó la victoria sobre los locales en cifras de 67-60. El playero comenzó con el pie derecho en la División “Liga”.

El elenco locatario, dirigido por Alejandro Muro, comenzó el encuentro con Pierino Rusch, Agustín Godoy, Brian Guitierrez, Ignacio Dufau y Tadeo Girbau. Mientras que la visita, dirigida por Horacio “Chato” Martinéz, abrió con Santiago Pereira, Gonzalo Diaz, Emiliano Serres, Sebastián Pereira y Theo Mezger.

El playero comenzaba sacando ventaja rápidamente y con dos minutos jugados se colocaba 7-0. Emiliano Serres con penetraciones y sus zancadas largas, lastimaba la defensa rival y era el motor del ataque del elenco dirigido por Horacio Martinéz. La zona defensiva plantada por Alejandro Muro comenzaba a dar resultados, con el tiro a distancia de Ignacio Dufau y el muy buen ingreso de un desequilibrante Agustín Viotti, Hebraica y Macabi pasaba 15-14 sobre el final del periodo. Con un robo y una gran volcada de Dufau, Macabi terminaba el primer cuarto arriba 17-14,

Se jugaba el segundo cuarto y a Malvín le seguía complicando la defensa zonal, no estaba fino desde más allá de los 6.75 y le costaba una enormidad anotar. Los locales que lograban sacar seis puntos, veían  como la diferencia se esfumaba gracias a los triples consecutivos de Iñaki Erroizarena. Malvín siguió lastimando desde el perímetro y con triples se iba nuevamente siete puntos arriba. El partido era de rachas, y Macabi con la intensidad que le marcaba Pierino Rusch desde la base, volvía a igualar el cotejo. El final del primer tiempo mostró mucha protesta hacía los árbitros por parte de ambos equipos, se cobraron varios técnicos y el juego se hizo friccionado. La visita terminaba arriba 28-30.

El playero salió a jugar con determinación el segundo tiempo y con triples consecutivos de Santiago “Postre” Pereira se colocaba 31-38 adelante en el marcador. El partido seguiría siendo de rachas y de la mano de Viotti que tomaba el protagonismo de cada ofensiva, el macabeo volvería a juego. Los minutos pasaban y la paridad continuaba, la visita entraba a jugar los últimos diez minutos con victoria por 42-47.

Malvín volvía a abrir un cuarto de gran manera y rápidamente abría la máxima de 9 (51-42) en el arranque del ultimo periodo. Lo mejor del elenco playero salía de las manos de Serres y Diaz, que cuando no lograban hacerse del balón, su equipo lo sufría. Pasaban los minutos y Hebraica no lograba achicar la diferencia, hasta que llegaron los triples consecutivos del oriundo de Marne, Nahuel Alvez, para que se pongan 52-56 a falta de 4 minutos. Los locales seguirían descontando la desventaja y con un triple de Mauro Dominguez se ponían a a uno (55-56). Inmediatamente llegó el minuto pedido por el técnico playero y en el regreso al juego, con un doble en la cercanías del aro de Mezger y un volcadón de Serres volvía a abrir cinco de diferencia. El equipo visitante se hizo fuerte en defensa y a pesar de haber errados varios libres terminaron de cerrar el partido a su favor en cifras de 60-67.                                                        

Deja tu comentario...