Foto: Micaela Ferraro

Capitol le ganó a Nacional por 81-77 en su cancha por la primera fecha de la Liga y consiguió su primer triunfo en la divisional luego de 39 años.

Los titulares de Capitol fueron Matías Lado, Martín Trelles, Bozidar Bavobic, Marquez Letcher-Ellis y Paul Harrison, los de Nacional, Manuel Romero, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Dominique Morrison y Kyle Austin. Con tres triples de Bavobic el local comenzaba ganando, Letcher-Ellis encontraba huecos cerca del aro y rápido se ponían 10 arriba en el primero, Romero y Austin también desde los 6.75 buscaban descontar pero en defensa no lograban frenar al ataque rival y el primero terminaba 30-20.

Al segundo el tricolor salió con una zona 2-3 que complicó a su rival, Moglia y Morrison iban a poner un 9-0 para ponerse a tres pero Trelles y Lado quebraban la defensa con triples, Nacional volvía al hombre y Harrison como Letcher-Ellis se hacían notar en la pintura y al descanso largo volvían a tomar 10 de renta, 46-36.

En el tercero Bavobic seguía con las riendas del equipo y Morrison del suyo, el juego caía en ritmo domero con muchas imprecisiones, típicas de debut y el bolso lo aprovechaba para descontar con Moglia y Austin para ponerse 60-55 de cara al decisivo.

El último fue el más emocionante, los triples de Austin y Moglia seguían cayendo pero Capitol respondía. Por momentos Hatila Passos cerraba bien la pintura pero el haber llegado el día anterior le pasaba factura y Harrison aprovechaba. Morrison también metía y los de la blanqueada llegaban a pasar por la mínima faltando 2:44 y obligando a Diego Cal a pedir minuto. Luego de este, Lado iba a meter su cuarto triple, en cuatro intentos, un doble de Trelles y el blanquinegro volvía a estar cuatro arriba. Nacional no supo como atacar, el local no se desesperó y encontró un nuevo triple en Harrison para encaminar la victoria que terminó siendo por 81-77.

En Capitol:

Harrison (20pts, 11reb, 7asi), Bavobic (18pts), Letcher-Ellis (17pts, 12reb) y Lado (12pts).

En Nacional:

Morrison (22pts, 9reb), Austin (15pts), Moglia (11pts) y Romero (11pts).

Deja tu comentario...