Nacional venció a Capurro por el Reclasificatorio de la Liga Femenina.

Nacional venció de local al equipo de Capurro por 60-24. Con este resultado las tricolores se ponen en ventaja 1-0 en el reclasificatorio.

En el comienzo del partido, pudimos observar claramente dos estilos de juegos muy diferentes. Un Capurro intentando romper la defensa de nacional por medio de sistemas de juego y tiros perimetrales, mientras que por otro lado veíamos un Nacional que era muy solido defensivamente y con un juego muy veloz, que le permitió sacar una diferencia de 9 puntos en el primer cuarto, que terminó con un parcial de 15-6 en favor de las tricolores.

Con el segundo cuarto, se observaron variantes en el quinteto de Nacional, que aprovechó el cuarto para darle rotación al plantel. Si bien existe una diferencia en la estatura entre los dos planteles en favor de Nacional, las jugadoras de Capurro se mostraban fuertes en defensa respecto al juego en la tabla. Quienes manejaron el ritmo de este cuarto fueron Fernanda Midaglia por parte de Nacional, con un gran aporte en el juego y en las asistencias de su equipo; Y por el lado de Capurro Fernanda Fernández, que si bien entró desde el banco, le dio mucho juego ofensivo al equipo de Capurro y aportó desde lo táctico. Terminando así con un parcial de 27-12 en favor de Nacional.

En cuanto al tercer cuarto, ambos equipos entraron con la misma alineación a la que comenzaron el encuentro. Se notaron dos equipos intensos tanto en ataque como en defensa, uno en busca de liquidar el encuentro en este cuarto y el otro intentando cambiar las cosas a su favor. Vimos un partido trabado, con muchos robos y faltas por parte de ambos equipos. Pero que finalmente Nacional termina llevándose el cuarto nuevamente. Ganaba Nacional 45-18 y aumentando aún mas su ventaja.

El final del partido, nos deja una muy buena imagen de ambas instituciones ya que salieron comprometidas a brindar el espectáculo que prometían dar desde el comienzo, si bien existía una diferencia, los dos equipos salieron a jugar como si estuvieran iguales en el tanteador. Se vio a un Nacional que brindó un buen juego durante todo el partido, aumentando constantemente su ventaja, y que promete mejorar partido a partido. Por el otro lado, un Capurro con un montón de jugadoras jóvenes que son una gran promesa para el basket femenino.

Quinteto Inicial:

NACIONAL- Paula Sosa #24, Fernanda Midaglia #9, Victoria Alvez #2, Rossana Dagnino #14 y Milena Gomensoro #15.

CAPURRO – Lorena Sapio #11, Micaela Martinez #10, Florencia Gonzalez #15, Antonella Aguilera #21 y Valeria Galli #5.

Se destacó por el lado Nacional Rossana Dagnino con sus 22 puntos, mientras que por el lado de Capurro la figura fue Valeria Galli con 10 unidades.

Estos equipos se volverán a ver las caras el próximo viernes 1 de septiembre, en cancha de Capurro para una gran revancha.

Deja tu comentario...