Albatros con un buen segundo tiempo le ganó a Paysandú por 81-78 y logró su primer triunfo. Fue por la segunda fecha de la DTA en el gimnasio de Cordón, lugar dónde Paysandú ofició de local. El ave tuvo como figuras a Efraín Agarbado y Luis Introini.

Los titulares de Paysandú fueron Sebastián Maturana, Fabián Cabrera, Felípe Martinis, Juan Marotta y Federico Curbelo, los de Albatros, Efraín Agarbado, Alvin Chimanosky, Andrés Rodríguez, Juan Couto y Gastón Cavali. El juego comenzaba impreciso y con muy pocos puntos, pasaban poco más de cuatro minutos y el Paysa ganaba 2-0 con doble de Marotta. A los dos les costaba, los de Juan Cabal apenas ganaban 6-1 con Martinis yendo hacia al aro con rompimientos, Agarbado trataba del otro lado pero marraba libres y el primero se terminaba 10-7.

En el segundo se vio lo mejor del local, con los ingresos de Enzo Arellano y Gonzalo Rama, subieron la intensidad defensiva y pudieron correr de la mano de Martinis, los tres se combinaban bien, Arellano organizaba y Rama también anotaba para abrir 11 de renta. Luis Introini entraba bien y descontaba, le daba gol al ave que lo necesitaba y descontaba de cara al descanso largo, 30-27.

En el tercero, Rodríguez con un triple empató rápido, puso una asistencia y con un 7-0 los de Atahualpa pasaron al frente por cuatro. Paysandú cargó abajo con Curbelo que se ubicaba bien y volvía a poner a su equipo al frente pero Introini y Agarbado seguían encontrando soluciones en ataque para volver a estar arriba. El Paysa se quedaba sin ideas, chocaba más de lo que jugaba y al último estaba abajo, 43-37.

En el último, se sumó Cavali con triples y la máxima llegó a ser de 12, pero el local no bajaba los brazos, Rama generaba y Curbelo terminaba cerca del aro, así pusieron un 7-0 para ponerse a cinco. Parecía que Albatros se lo iba a llevar tranquilo cuando Introini con el #DobleyFalta le devolvía 10 de renta a su equipo pero hasta que no sonó la chicharra el Paysa no bajó los brazos. Curbelo y triple de Arrellano primero, buenas defensas que generaron pérdidas en saques de costados les daba la chance de ponerse a una bola, pero los libres del ave fueron dejando sin posiblidad a los de Juan Cabal, que tuvieron la última pero erraron el triple. El score final fue 81-78.

En Albatros:

Agarbado (20pts), Introini (18pts), Rodríguez (11pts), Cavalli (10pts) y Etcheverry (10pts).

En Paysandú:

Martinis (23pts), Curbelo (18pts), Rana (14pts) y Marotta (7pts).

Deja tu comentario...