El próximo Mundial ya tiene logo

El próximo Mundial ya tiene logo

La Copa del Mundo FIBA 2023 ya dio a conocer su logo a menos de tres años para que 32 países se disputen el máximo trono de básquetbol.

El Mundial de 2023 se disputará por primera vez en tres sedes distintas: Filipinas, Indonesia y Japón, siendo la final en el impresionante recinto que tiene la capital filipina, Manila. Para esta celebración, que será del 25 de agosto al 10 de setiembre, FIBA ya presentó el nuevo logo…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DobleyFalta (@dobleyfaltaweb)

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023 en las ciudades de Manila (Filipinas), Okinawa (Japón) y Yakarta (Indonesia). La Fase Final será íntegramente en la capital filipina de Manila. España llegará a ese torneo como campeón de la Copa del Mundo de China 2019.

El concepto del nuevo logotipo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 tiene tres elementos clave: un corazón, el Trofeo Naismith y el año 2023. El corazón lateral simboliza la pasión por el juego, mientras que el Trofeo Naismith es el sueño de todos los equipos participantes en la Copa del Mundo. El “23” representa el año de celebración.

La clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 se llevará a cabo desde noviembre de 2021 hasta febrero de 2023, con 80 equipos nacionales compitiendo en seis ventanas por los 32 pasaportes en la Copa del Mundo. La primera ventana de clasificación se jugará del 22 al 30 de noviembre de 2021.

El Secretario General de la FIBA, Andreas Zagklis, dijo: “Este es un hito muy emocionante. El logotipo distintivo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 simboliza nuestro amor por el juego, que es compartido por los comités organizadores y FIBA, y también representa la visión y la pasión de un evento que reúne, por primera vez, a tres países anfitriones “.

Fuente: FIBA.