Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Malvín derrotó como visitante a Nacional en cifras de 81 a 79 con un final infartante que se definió en las manos de Marcos Cabot y sumó su séptima victoria.

En la jornada de hoy en el gimnasio Romeo Schinca de Larre Borges, Nacional recibió al equipo de Malvín en un juego que prometía buen básquetbol debido a las posiciones de ambos en la tabla y que no decepcionó para nada, ya que fue apasionante desde el comienzo hasta el final y que incluso se definió en los últimos segundos.

El equipo de Nacional esta noche saltó a la cancha con: Leandro Taboada, Santiago Moglia, Anthony Danridge, Pablo Macanskas y Callistus Eziukwu.

Por su parte, el conjunto de Malvín se presentó con: Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Franklin Robinson, Darrius Garrett, Hatila Passos.

Un comienzo de juego sumamente parejo y entreverado en donde a lo largo del primer parcial no iban a lograr sacarse grandes ventajas, ambos equipos defendían de gran forma siendo los tiros libres la forma de que ambos convirtieran, en los primeros cinco minutos el equipo de Nacional lograría manejar una renta de siete unidades por 13 a 6 con buenos minutos de Taboada y Macanskas. Pero Malvín iba a reaccionar en base al juego ofensivo que lograrían aportar Robinson que anotaría nueve puntos en este parcial y Cabot que también iba a ser importante para que el “playero” achique a un punto la diferencia pero en la última pelota del cuarto un triplazo de Taboada iban a permitir que el “bolso” se fuera al frente por 18 a 14.

El comienzo del segundo cuarto sería favorable para los dirigidos por Pablo López que rápidamente pondrían un parcial de 6 a 2 teniendo a Robinson como figura, obligando a que Gonzalo Fernandez solicitara minuto de tiempo con 7:20 por jugar y con el juego igualado en 20. Luego de ese minuto de tiempo el “tricolor” no podría aprovechar que la figura de su rival, Robinson, se encontraba en el banco de suplentes, si bien Danridge sería importante en ofensiva, Malvín no se quedaba y sumaba en manos de Souberbielle para mantener la paridad en 29. En el conjunto de Nacional volverían a ingresar Taboada y Macanskas, éste último de muy buenos minutos finales de primer tiempo tanto en defensa como en ataque para ser uno de los principales responsables de que su equipo se fuera al descanso largo al frente por 41 a 38 en un juego más que parejo.

Un inicio de tercer cuarto favorable nuevamente para el equipo de Malvín que pasaría a ganar rápidamente de la mano de Cabot por 45 a 44 en los primeros tres minutos de dicho cuarto. Nacional iba a reaccionar con un Danridge totalmente imparable a la hora de correr la cancha e iba a obligar a que el entrenador “playero” solicitara minuto de tiempo con cuatro minutos aún por jugar y con el juego 52 a 49. El encuentro iba a continuar siendo totalmente parejo y sin muchas ventajas para alguno de los equipos. Malvín iba a comenzar a tener a un Mazzarino encendido en ofensiva pero Nacional de la mano de un Danridge bestial iba a continuar con la paridad en un cuarto sumamente cortado por silbatazos arbitrales pero que finalmente el “bolso” lo culminaría al frente por 60 a 59.

El último cuarto comenzaría de buena forma para los “tricolores” ya que de la mano de Eziukwu y un buen rendimiento defensivo colectivamente iba a permitir que sacara una renta de cinco puntos en los primeros tres minutos del último parcial obligando a que López solicitara minuto de tiempo con el juego 66 a 61. Pero el “playero” lejos de quedarse iba a volver a reaccionar de la mano de Cabot y de Mazzarino para poner un parcial de 10 a 0 luego de ese minuto de tiempo y a mediados del cuarto se iba a poner al frente por 71 a 66. Cabot no paraba de anotar en Malvín que a pesar de que Nacional iba a reaccionar y se iba a poner a uno(71-70), obligaría a que Fernandez solicitara minuto de tiempo con tres minutos para el final y con el juego 76 a 71 a favor de los dirigidos por López. El final del juego iba a ser totalmente para el infarto, con un gimnasio que explotaba con el aliento de las tribunas pero con respecto al juego iba a ser gol a gol y en eso el favorecido sería Malvín que de la mano de un Cabot exuberante iba a quedarse con un punto más que importante pensando en el Clausura por 81 a 79 a pesar de que el “tricolor” tuvo la última pero no pudo convertir. 

En el conjunto de Nacional se destacaron los rendimientos de: Anthony Danridge que aportó 28 puntos, 5 rebotes y una asistencia. Leandro Taboada por su parte anotó 15 puntos, tomó 5 rebotes y asistió en 4 oportunidades.

Mientras que, en Malvín las actuaciones más destacadas fueron las de: Marcos Cabot que culminó con 22 puntos, 3 rebotes y una asistencia. Además, Franklin Robinson aportó 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. También, Nicolás Mazzarino finalizó con 17 puntos, 6 asistencias y 3 robos.

Deja tu comentario...