Finalizada la primera ronda del clasificatorio, varios equipos mostraron tener potencial para llegar lejos. Han mostrado buen basket por momentos pero ser irregulares con el correr de los partidos, siendo Defensor Sporting el más destacado hasta el momento.

El cambio a tres extranjeros le dio más nivel pero a los criollos les ha costado destacarse, aunque varios fueron piezas claves en el andamiage de sus equipos. A continuación respasaremos el quinteto ideal para este servidor.

No se si es el mejor, pero han demostrado ser importantes para sus entrenadores, aportando su grano para que los triunfos lleguen.

  • Fernando Martínez:

Promedios: 15.8pts y 6.4asi. El enano está en su mejor momento desde su salida de Malvín, este año ha estado jugando a gran nivel y siendo figura en varias victorias de Goes. El base se ha hecho cargo de organizar al equipo y hacer creer al pueblo misionero de que Dios es Enano.

  • Martín Osimani:

Promedios: 11.9pts, 7.3asi. El oso volvió a su casa comenzada la temporada y le cambió la cara al pato que no había tenido un buen inicio. En ocho juegos se convirtió en el líder de Biguá y el mayor asistidor de la Liga.

  • Andrés Dotti:

Promedios: 13.7pts, 3.9asi. Dotti ha sido una pieza importante del fusionado, junto a Acosta son los generadores de juego del equipo de Ponce y le dan orden cuando Henry toma un rol mas de anotador. El ex Larre sigue creciendo y mostrando la calidad de jugador que es.

  • Sebastián Ottonello:

Promedios: 5.7pts, 4.3reb, 0.9tap. El baldosa se ganó la titularidad en el mejor equipo hasta ahora. Con muchas ganas y buen basket, el cuatro inicial ya es de el, aportando intensidad defensiva y aprovechando los huecos en ataque. Cuando Johnson descansa, se ha fajado con los internos rivales y no lo ha hecho para nada mal.

  • Kiril Wachsmann:

Promedios: 12.5pts, 7.5reb. Kiril desde el partido contra México ha crecido un montón, esta temporada a todo su buen trabajo que hacía (defensa, cortinas) le agregó tomar más tiros y está promediando su mayor cantidad de puntos por juego.

Probablemente estemos siendo injustos con varios jugadores que lo han estado haciendo bien, por ejemplo, Esteban Batista (14.5pts, 9.3reb), Aléx López (14.2pts, 5.2asi, 4.2reb), Gastón Semiglia (13pts), pero los que elegimos le han aportado, no sólo números, si no también al colectivo y han hecho que el juego fluya mejor.

Deja tu comentario...