Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

En cada fecha que pasó de El Metro 2018, te dejamos el podio de los sub 23, y como no podía ser de otra manera, cerraremos el repaso de su participación en el torneo con el quinteto ideal de los más jóvenes.

 

FACUNDO TERRA

BASE: Facundo Terra | BOHEMIOS 

Facundo Terra jugó a un alto nivel el torneo metropolitano, sin importar si comenzaba desde la banca o era parte del quinteto abridor. El elegante base perteneciente a la generación 98, fue uno de los grandes protagonistas del titulo obtenido por Bohemios. Terra le dio orden al elenco dirigido por Edgardo Kogan, además de generar constantemente con sus penetraciones, y aportar defensa y rebotes con sus brazos largos. El base finalizó el torneo con 11.6 puntos, 3.8 rebotes, 4 asistencias y casi un robo en 26 minutos por encuentro. Cada vez más jugador.

Resultado de imagen para agustin da costa

ESCOLTA: Agustín Da Costa | BOHEMIOS

Bohemios tuvo varios rendimientos altos a lo largo de todo el campeonato y Agustín Da Costa fue un de ellos. El pibe perteneciente a la talentosa clase 98, saltó, generalmente, desde la banca y le llevó soluciones a los dirigidos por Kogan. Intensidad defensiva, primero, triples, rompimientos desde el dribling, puntos de corridas de cancha y varias vistosas volcadas fue lo más destacado de Agustín en el torneo. El oriundo del albimarrón promedió 9 puntos, 4.7 rebotes, 1.2 asistencias y casi un robo por encuentro. Proyecto y pico.

ALERO: Octavio Medina | UNIÓN ATLÉTICA 

A pesar de la decepcionante campaña de Unión Atlética, Octavio Medina tuvo una destacada participación. El salteño fue de menos a más a lo largo del torneo, y luego de un arranque donde no mostró todas sus cualidades, el pibe fue sumando en confianza y terminó siendo el más regular en un pálido Unión. El oriundo de Hebraica y Macabi fue incisivo con sus penetraciones y corridas de cancha, y aportó con su intensidad defensiva. Su punto más débil fue, claramente, el tiro exterior, algo para mejorar. Octavio terminó el torneo promediando 16.1 puntos, 5.5 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos por juego. Consolidado.

ALA PIVOT: Joaquín Jones | LARRE BORGES 

A falta de jugadores interiores con destacada participación en El Metro 2018, Joaquín Jones, de gran torneo, se mete en el quinteto ideal como ala pivot, siendo alero. El hijo del “cacho” fue el gran jugador que tuvo Larre Borges, y con su enorme rendimiento en la parte final del torneo, su equipo levantó y terminó manteniendo la categoría sin mayores inconvenientes. El sub 23 de Biguá, se puso al hombre el equipo ante la salida de Tim Jennings, y no le pesó. Jones promedió 19.8 puntos, 8.3 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos en 36 minutos por juego. Metro consagratorio para el pibe.

PIVOT: Martín Rojas | 25 DE AGOSTO

Martín Rojas fue uno de los grandes responsables de que 25 de Agosto realice un gran torneo metropolitano. El oriundo de Biguá, suple su falta de estatura para jugar en la pintura con mucha potencia física e intensidad, y logró ser, quizás, el mejor ala pivot del campeonato junto a Alejandro Pérez. El pibe generación 98 fue a cada uno de los rebotes, y desde el primer partido que disputó con el equipo de Villa Dolores hasta el última, asumió y secundó de gran manera al extranjero Jesse Hardin en la faz ofensiva. El #42 promedió 15.7 puntos, 10.6 rebotes (8º El Metro 2018), 1.7 asistencias y más de medio tapón en 32 minutos por encuentro. En su primer torneo de ascenso, Rojas lo hizo de gran manera.

 

Fueron varios los pibes que se destacaron a lo largo del certamen, y que tuvieron una performance clave en sus equipos. Iñaki Erroizarena, Maximiliano Nobile, Sebastián Vechtas, Joaquín Rodríguez, Luca Magnone, Juan Viana, Mateo Sarni, Santiago Pereira, Martín Trelles, Ignacio Xavier, Bernardo Barrera, Santiago Wohlwend, Agustín Viotti, Gonzalo Díaz o Emiliano Serres, Federico Miller o Martín Larrea fueron otros de los que se destacaron en El Metro 2018.

Deja tu comentario...