En la noche de ayer se terminó el Sudamericano U15 que se realizó en nuestro país, en cancha de Atenas. Brasil fue el campeón tras vencer en la final a Uruguay, mientras que Argentina derrotó a Venezuela y consiguió el tercer boleto al Premundial U16 del próximo año.

 

QUINTETO IDEAL 🥇

BASE – AGUSTÍN UBAL | 🇺🇾 URUGUAY

Agustín ubal fue la gran figura que tuvo Uruguay a lo largo de todo el torneo, sobre todo en la faz ofensiva. En un equipo donde lo colectivo primó sobre lo individual, el jugador de Malvín tuvo una destacada participación. Con sus rompimientos desde el uno por uno, sus tiros desde media y larga distancia, y su puntería desde la línea de tiros libres fue la gran pesadilla para las defensas rivales. Ubal promedió 15.2 puntos (frente a Paraguay estuvo solamente 10 minutos y no anotó por lo que su promedió bajó allí), 3.4 rebotes, 2.6 asistencias, 1.6 robos y 1.2 tapas en 28 minutos por encuentro. El mejor proyecto.

ESCOLTA – FELIPE MOTTA | 🇧🇷 BRASIL

Felipe Motta fue el MVP del Sudamericano U15. El escolta o alero que se está formando en Italia hace 3 años fue el gran responsable del titulo obtenido por Brasil. El norteño fue de menos a más en el torneo, y terminó rompiéndola en los últimos dos partidos. Allí convirtió 28 puntos en las semifinales frente a Argentina, y 36 puntos a Uruguay en la final. Motta tuvo grandes porcentajes de tiros a lo largo del torneo, terminando con 61.9% en tiro de dos puntos y 47.6% en tiro de tres puntos. El brasilero del Stella Azzurra Roma promedió 18.6 puntos (primero en el torneo) y 6 rebotes por encuentro. Anotador puro.

ALERO – RODOLFO BOLIS | 🇧🇷 BRASIL 

El alero que se desempeñó como ala pivot en la selección norteña, al igual que su compañero Felipe Motta fue de menos a más en el torneo, siendo importante en la etapa final. El chico que se encuentra en la Academia NBA junto al uruguayo Santiago Vescovi mostró todo su poderío físico y atlético, y nos regaló un par de jugadas muy bonitas. En la final frente a Uruguay fue clave, y anotó tres triples en los momentos más calientes del encuentro. Rodolfo promedió 9.4 puntos, 9.2 rebotes, 1.8 robos y 1 tapa por juego. Proyecto de elite.

ALA PIVOT – OSMAR GARCÍA | 🇻🇪 VENEZUELA 

Osmar García fue la gran figura que tuvo el equipo vinotinto a lo largo de todo el torneo. El pibe que se está formando en un High School de Miami, fue la principal vía de gol que mostró el equipo de Venezuela. El ala pivot lastimó constantemente con puntos cerca del aro, ya sea porque recibía en las inmediaciones, tras rebotes en ofensiva o por corridas de cancha. García promedió 14.2 puntos, 12.6 rebotes y 3.4 asistencias para una valorización de 21.8 por encuentro (máxima del torneo). Pura garra.

PIVOT – AGUSTO ROVERES | 🇦🇷 ARGENTINA 

Sin tener actuación descollantes, el interno del Club Lanús fue el jugador más regular que mostró la selección argentina a lo largo del Sudamericano. El pivot de 2.06 de estatura gravitó en las cercanías del aro, en ambos costados de la cancha. En ataque lastimó con tiros en las cercanías del aro y en defensa aportó rebotes e intimidó a los rivales. El pivot promedió 10.2 puntos, 12.4 rebotes (primero en el torneo) y 1 tapa por encuentro. El más regular.

 

SEGUNDO QUINTETO 🥈

JUAN GOROSITO | 🇦🇷 ARGENTINA

TY JONES | 🇨🇱 CHILE

JOAQUÍN RODRÍGUEZ | 🇺🇾 URUGUAY

RAFAEL PREVIATTI | 🇺🇾 URUGUAY

ABRAHAM BARAHONA | 🇪🇨 ECUADOR

Deja tu comentario...