El quinteto ideal: Semana 4

El quinteto ideal: Semana 4

En la jornada del sábado se cerró la cuarta semana de El Metro 2020, y nosotros te dejamos el quinteto ideal de la misma.

 

BRIAN GARCIA

BRIAN GARCÍA | CORDÓN

El escolta del elenco albiceleste vuelve a repetir en esta sección. El referente del equipo dirigido por Diego Palacios tuvo una gran semana en el CEFUBB, siendo importante en las victorias ante Danubio y Tabaré, promediando 22 puntos, 7 rebotes, 6.5 asistencias y 2 robos entre los dos partidos. Sin dudas que, cuando el jugador que defiende a Olimpia en la LUB muestra este nivel, es muy complicado ganarle al elenco de abajo del puente.

 

 

EMILIO TABOADA

EMILIO TABOADA | LARRE BORGES

Emilio no había comenzado el torneo de buena manera, al igual que el larre. Pero la llegada de Camiña a al dirección técnica le dio otro aire al equipo, y en la actuación del escolta se ve reflejado. Taboada promedió 17.5 puntos, 3.5 rebotes y 3 asistencias en los dos partidos que disputó esta semana el conjunto de La Unión. Emilio se está acercando cada vez más al nivel que realmente puede exhibir en el CEFUBB, mientras tanto, los contendientes de Larre Borges para lograr los dos ascensos a la LUB 2021/22, temen por esto.

 

 

NICOLAS CATALA

NICOLÁS CATALÁ | LARRE BORGES

Nicolás Catalá fue el mejor alero de la cuarta semana de juego en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basketball. El ex Atenas mostró un gran nivel en las victorias de Larre sobre Lagomar y Sayago, promediando 11.5 puntos, 12.5 rebotes, 3.5 asistencias y 2 robos en ambos juegos. Con  el gran nivel mostrando por Emilio Taboada, más los aportes de Joaquín Osimani y Leandro Taboada, Catalá no solo ayudó a su equipo en ofensiva, si no que también fue clave en el aspecto defensivo, algo más que importante para que el aurinegro crezca en su juego.

 

 

HERNANDO CACERES

HERNANDO CACERES | URUPAN 

Urupan sigue ganando y liderando la tabla de posiciones de El Metro 2020. En esta semana, el jugador más destacado del elenco pandense fue el ala pivot generación 94 Hernando Caceres. El oriundo de Trouville mostró un muy buen nivel en los triunfos de los dirigidos por Esteban Yaquinta ante Colón y Sayago, promediando 10.5 puntos, 10.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1 tapa en ambos encuentros. Buen torneo de Hernando.

 

 

 

DAMIAN TINTORELLI

DAMIÁN TINTORELLI | OLIVOL MUNDIAL

Un habitué en el quinteto ideal de la semana en este torneo metropolitano. El argentino Damián Tintorelli viene siendo uno de los mejores jugadores del torneo, sin dudas ingresando en el podio. Si su equipo está liderando la tabla, el pivot es gran responsable de ello. Esta semana fue clave en las victorias ante Verdirrojo y Unión Atlética, promediando 21.5 puntos, 9.5 rebotes y 2.5 asistencias en ambos encuentros disputados. Gran rendimiento del que será jugador de Trouville en la actual y la próxima Liga Uruguaya.