En cancha de Yale, el local consiguió la victoria frente a Reducto por 87-71. Para el conjunto de Jacinto Vera fue su quinta victoria consecutiva en la Divisional Tercera de Asenso.

En los locales saltaron al campo: Juan Trombotti, Andrés Rodriguez, Agustín Martinez, Luis De León y Matias Guerra. Por el lado de Reducto: Juan Ignacio Pons, Nahuel Altalef, Felipe Trusich, Leandro Bentancur y Oscar Pierri.

El primer cuarto fue un ida y vuelta constante, en los locales el goleo era repartido entre los 5 titulares. Por el lado de la visita lastimaron con tiros desde los 6,75 metros Altalef, Pierri y dos de Pons. Al cierre del período la visita ganaba por 9 de diferencia. Reducto 24-15 Yale.

En el segundo período los locales salieron decididos a acortar la diferencia. Con un parcial de 11-0 en 4:23 minutos de la mano de Trombotti, Martinez y De León pasaron al frente en el marcador 26-24. Reducto convirtió sus primeras dos unidades de la mano de Monteverde cuando el reloj marcaba que faltaban 5:24 para empatar las cosas en 26. Con buen cierre en la visita de Sergio Castello con 5 unidades y tres tiros libres de Pons Reducto se fue al descanso largo arriba por 37-33.

El tercer cuarto fue el quiebre de la noche. Castello metió los primeros puntos en Reducto con un triple, mientras que De León fue quien anotaba en el local 4 unidades. De ahí en adelante Yale puso un parcial de 16-0 en 4:32 minutos, con el goleo repartido entre De León, Martinez, Rodriguez y Guerra para irse por 10 unidades de diferencia (55-45). Con dos tiros libres de Altalef y un triple de Pons para Reducto, un buen cierre de Martinez sumado a dos tiros libres de Rodriguez para el local, el tercer periodo terminaba 62-50 arriba Yale.

El último período de la noche Yale con Luis De León como gran figura, un buen cierre de Andy Rodriguez con dos bombas de tres puntos y Rodrigo Briñon con 7 unidades en el cuarto final llegaron a sacar 20 puntos de diferencia (81-61). El buen final de Hakeem Da Silva y Pons en la visita cerraron el partido en 16 de diferencia, Yale 87-71 Reducto.

En el locatario: Luis De León (30 puntos, 6 rebotes) Agustin Martinez (14 puntos, 5 rebotes) Andy Rodriguez que jugo con molestia en zona de aductor (13 puntos, 2 robos)

En Reducto: Juan Pons (18 puntos) Oscar Pierri (10 puntos, 8 rebotes)

Deja tu comentario...