Luego de varios años fuera del ruedo se confirmó la llegada al staff de San Antonio Spurs de un viejo conocido, Tim Duncan, quien será ayudante técnico.

Por: Leandro Loprete

Luego de ser la pareja entrenador-jugador con más partidos compartidos en la historia de la NBA (1392) el jugador que se desempeñaba como ala-pivot en la franquicia texana, donde supo ser un valuarte, pasará a ser parte del staff de Gregg Popovich como asistente de su maestro. Tim Duncan además fue partícipe de los 5 anilos de la franquicia como jugador, ahora buscará llevar a sus Spurs a lo más alto pero desde el banco de los suplentes.

Siempre es valido recordar algo de la vasta trayectoria de Duncan, salido desde Wake Forest, obtuvo 3 MVP de las Finales, 2 MVP de la temporada, 10 apariciones en el mejor quinteto de la liga y 3 en el segundo, también tiene en su palmarés 1 ROTY, su presencia en 15 ediciones del All Star Game de la NBA, y su emblemática camiseta número 21 retirada en el techo del AT&T junto a la de, por ejemplo, Manu Ginobili y a la cual se sumará la de Tony Parker en cuestión de meses.

Tras la confirmación Gregg Popovich dejó esta frase “es justo que después de servir lealmente durante 19 años como ayudante de Tim Duncan, ahora él me devuelva el favor”.

Deja tu comentario...