Foto: dobleyfalta.com

Por la fecha número 23 de la presente LUB 2018-19, Trouville venció como visitante a Biguá por 80-73. La figura Miguel Barriola con 20 puntos y 4 rebotes.

Los titulares en Biguá: Martín Osimani, Martín Couñago, Charles Hinkle, Jeremis Smith y Storm Warren. Los titulares en Trouville: Marcos Marotta, Nicolás Catalá, Donald Robinson, Paul Harrison y Miguel Ruíz.

En el primer cuarto el local comenzó mejor con un parcial de 13-6 en aproximadamente cinco minutos con un claro pilar en ofensiva como Martín Osimani que estuvo bien secundado por el foráneo Warren. Pero la visita reaccionó rápidamente de la mano de Robinson, y Barriola desde el banco para que así Trouville se lleve el primer chico con el marcador 22-19.

El segundo cuarto fue el más parejo de todos, un trámite donde se intercambiaban la ventaja en cada posesión. A Warren en Biguá le faltó un acompañante en ofensiva, mientras que en Trouville, Barriola desde el banco estuvo muy fino, Paul Harrison fue de menos a más y cayeron los triples de Catalá para sacar 7 unidades (40-33) a falta de 2:36 minutos. En el cierre del periodo Smith y Warren en el conjunto locatario achicaron diferencias y el venezolano Miguel Ruíz con un libre puso el definitivo 41-39 para irse al descanso largo.

En el tercer periodo fue donde el Rojo mostró su buen juego colectivo, mientras que el Pato fue lo contrario, muchas individualidades y dependencia de Warren. Trouville de la mano de Catalá desde más allá de los 6,75mts, un buen pasaje de Harrison en el poste y el aporte de Robinson de a poco fue aumentando la diferencia en el marcador. Sobre el final del periodo Barriola colocó 5 puntos para sacar 11 unidades (64-53), que al termino del cuarto la diferencia fue de 9 tras dos libres de Joaquín Osimani para dejar el definitivo 64-55.

El capítulo final de la noche arrancó con un triple por lado de la mano de Barriola, en la visita y Joaquín Osimani en el equipo local. Como todo el partido Biguá sufrió la falta de juego colectivo y en este último cuarto el único en repetir anotaciones fue el recién mencionado Joaquín Osimani. Mientras tanto en Trouville el gran juego colectivo que mostró, un goleo repartido y la buena defensa ayudaron al equipo a sacar la ventaja máxima en el partido de 15 unidades (77-62) cuando el reloj indicaba 3:40 minutos para el cierre del partido. Si bien el Pato descontó un poco sobre el final no le alcanzó y así Trouville consiguió un triunfo muy importante por 80-73 para seguir en la lucha por entrar entre los de arriba.

Estadísticas en Trouville: Miguel Barriola 20 puntos y 4 rebotes; Paul Harrison 17 puntos y 10 rebotes; Donald Robinson 15 puntos y 4 asistencias.

Estadísticas en Biguá: Storm Warren 23 puntos y 12 rebotes; Martín Osimani 13 puntos y 8 asistencias.

Próxima fecha: el conjunto ganador deberá visitar a Aguada; mientras tanto Biguá será visitante frente a Hebraica y Macabi.

Deja tu comentario...