El rojo continúa con vida

El rojo continúa con vida
Foto: Vía Paulo Petkoff

Trouville consiguió una sufrida y muy necesaria victoria ante Cordón en cifras de 77-75. De esta manera, el rojo continúa con chances de entrar a la Super Liga. La figura del encuentro fue Johwen Villegas con 22 unidades.

Necesaria victoria del equipo dirigido por Alvaro Tito que llega a 7 victorias en el Clasificatorio. Fue un partido muy parejo donde se alternaron mucho en el marcador. Por momentos Trouville fue superado por un Cordón que vendió cara la derrota, pero sobre el final pudo pasar en el marcador y lograr una victoria que lo mantiene con chances de Super Liga. 

En la calle Galicia Cordón recibió al rojo de Pocitos. El local ingresó con Iván Arbildi, Timothy Jennings, Maximiliano Cervi, Alejandro Perez y José Guerrero. Trouville lo hizo con Manuel Romero, Claudio Bascou, Johwen Villegas, Reque Newsome y Gary Johnson.

El partido fue muy parejo durante los cuarenta minutos, ningún equipo logró sacar amplias diferencias en el marcador. Durante el primer tiempo se alternaron en el marcador. En los primeros diez minutos, Cordón repartió mucho el goleo, anotaba de la mano de Cervi, Perez y Jennings, mientras que el rojo cargaba abajo del aro con el extranjero Johnson. El primer cuarto terminó 23-22 a favor del albicelste. En el segundo período Trouville logró pasar al inicio con buenos minutos de Villegas liderando las ofensivas, pero el local nuevamente tomó el control de juego y se fue al descanso largo ganando 42-41.

Los segundos veinte minutos no cambiaron respecto al primer tiempo. Los de Pocitos lograron pasar en el marcador con un goleo muy repartido. A lo que hacía Villegas, se le sumaba Bascou y Johnson. Sobre el final del tercer cuarto fueron expulsados José Guerrero en Cordón y Gary Johnson en Trouville. Se fueron al último cuarto con victoria del rojo 60-57. Los últimos diez minutos de juego fueron muy parejos. Promediando el cuarto, Cordón logró pasar de la mano de un pepusa Pérez muy inspirado en ofensiva. Sobre el final Trouville lo trajo de la mano de Hernando Caceres y logró pasar tras triple de Romero. Finalmente la victoria se fue a Pocitos en cifras de 77-75.

Se destacaron en el ganador Villegas con 22 puntos, Johnson con 19 y Caceres con 11 unidades. En Cordón la figura fue el pepusa Pérez con 26 puntos, seguido de Guerrero con 16 y Jennings con 15.