El rojo sigue con vida

El rojo sigue con vida
Gary Johnson fue figura de Trouville en la victoria ante Olimpia. Foto: Partido vs Welcome.

En la calle Chucarro se jugaba un punto muy importante entre Trouville y Olimpia. La victoria final fue para el rojo de Pocitos después de sufrir mucho en cifras de 76-68. La figura del partido fue Gary Johnson con 33 puntos y 8 rebotes.

El primer tiempo fue muy desprolijo. Trouville errando gran cantidad de libres y Olimpia perdiendo muchos balones en ofensiva. Johnson en los de Pocitos y Alexander en los del Colón eran las grandes figuras de estos primeros veinte minutos que se iban con victoria del equipo de Alvaro Tito. Villegas totalmente desaparecido y Newsome muy bajo en el local.

En el complemento se lo veía mejor a Olimpia con un Lamonte muy enchufado; en el rojo Galleto tuvo muy buenos minutos poniendo varios puntos en ataque, al final del tercero ninguno sacaba diferencia y se iban empatados. En el último cuarto Olimpia llegó a pasar en el marcador y en lo que era el peor momento para Trouville aparecieron los triples para darle aire al local. Sobre el cierre Olimpia se puso a una bola, pero un tremendo triple de Villegas le bajó la persiana al partido.

La figura fue Johnson con 33 unidades, seguido de Galleto con 11 y Villegas con 10, siendo clave en el cierre. En Olimpia los extranjeros fueron los mejores, 23 puntos y 15 rebotes para Alexander y 20 unidades para Lamonte.

Trouville que tuvo la baja de Hernando Caceres ingresó con Manuel Romero, Claudio Bascou, Johwen Villegas, Reque Newsome y Gary Johnson. Olimpia lo hizo con Germán Silvarrey, Iván Loriente, Kyle Lamonte, Gastón Páez y Rodney Alexander.

El inicio de juego se hizo impreciso y desprolijo. Trouville buscaba a Johnson abajo del aro y Olimpia tenía muchas pelotas perdidas en ataque. Promediando el cuarto ganaba el local 8-6 con todos los puntos de Gary Johnson. El rojo vio que se extranjero estaba imparable en ataque y le siguió poniendo la bola para que él resuelva. Nadie lo pudo parar durante los primeros diez minutos que se iban con victoria local 17-12.

Los segundos diez minutos comenzaron con dos técnicas en contra de Olimpia que Trouville no aprovechó errando los libres. La visita se colocaba a 3 unidades con doble de Delgado, pero un triple de Galleto y otro de Romero le daban la máxima de 9 al rojo. Promediando el cuarto, la visita descontó mediante libres, pero Trouville rápidamente sacaba 10 de renta tras triple de Lopez. Sobre el final, el local siguió errando mucho libres y Olimpia aprovechó para ponerse a tiro. Se fueron al descanso largo con victoria del rojo 34-30. Johnson con 19 puntos era la gran figura de Trouville, en Olimpia se destacaba Alexander.

En el amanecer del complemento el juego seguía muy parejo. En el local aparecía Villegas y Galleto con 4 puntos cada uno y la visita anotaba de la mano de sus extranjeros. Promediando el cuarto seguía ganando el rojo de Pocitos 44-40. Cuando restaban dos minutos para finalizar el tercer cuarto Olimpia logró empatar el juego en 44 con muy buen trabajo de Lamonte en ofensiva. Sobre el cierre llegó a pasar dos veces en el marcador la visita, pero con doble de Rogelio de León se iba en empate 50-50 de cara al último período.

En el inicio del último cuarto Olimpia pasó en el marcador. Jugaba más tranquilo con una buena conducción de Silvarrey, pero el rojo lograba empatar en 56 con 4 puntos de Johnson después de un minuto de Tito. Promediando el cuarto el local pasaba nuevamente en el marcador 59-56 tras triple de Romero. A falta de dos minutos y medio el rojo sacaba 8 de renta, después de un parcial de 10-2 y con dos triples, uno de Villegas y otro de Alex Lopez. El olimpista a falta de 35 segundos se ponía a 3 unidades y le daba dramatismo al final, pero una bomba de Villegas le daba el triunfo a Trouville en cifras de 76-68.