Con un decisivo Guillermo Curbelo, Trouville le ganó de local a Hebraica y Macabi en cifras finales de 86-70, y quedó segundo en la tabla de colocaciones.

 

Por: Facundo Terra.

Los primeros minutos tuvieron a ambos conjuntos muy erráticos, con muchas perdidas y un goleo muy bajo. Transcurría la mitad del primer chico sin embargo no se sacaban mayores ventajas. Sobre el final del cuarto el Macabeo empezó a correr mejor la cancha, Goncalvez manejaba la ofensiva con buenas transiciones y Domínguez cargaba en la pintura, esto le sirvió para poner un rápido 12-0 e irse arriba 18-9.

En el segundo cuarto otra fue la historia, rápidamente el rojo colocaba un parcial de 10-0 que le permitió ponerse en partido nuevamente 17-18, con un imparable Guillermo Curbelo que aportó 13 unidades en el segundo período. Los de Ciudad Vieja respondían con buenas rotaciones que encontraban tiros abiertos, pero esto no le alcanzó a los dirigidos por Da Roza, ya que los de Pocitos volvieron a responder con un determinante Curbelo, y Nicolás Bessio que tuvo buenos aportes sobre el final del cuarto, se fue arriba el local al descanso largo 35-30.

El tercero comenzó muy parejo, fue muy entretenido y goleado. Hebraica logró una renta de 5 que le sirvió para acercarse 40-38, Mauro Domínguez y el ¨Chino¨Godoy fueron una constante de gol en la visita, en los locales una extraordinaria actuación de Curbelo y Bessio en la ofensiva. Corrían los minutos e intercambiaban gol por gol, pero nuevamente sobre el final aceleró Trouville, consiguió un parcial de 7-0 y se fue arriba 60-53.

En el último cuarto los locales consiguieron rápidamente sacar una renta de 12, esto fue un punto de quiebre en el partido. La visita no bajó los brazos y arremetió, con 2 triples consecutivos de Dominguez acortó la brecha a 7. El local supo sostenerlo, faltando 4 minutos para el final el Macabeo llegó a la quinta colectiva y esto fue una constante de gol para el rojo que lo sentenció. Un triunfo importante para los dirigidos por Morales, el resultado final fue 86-70.

La figura del partido fue Guillermo Curbelo con 31 unidades, también tuvo una buena actuación Nicolás Bessio en los locales con 19 tantos. En Hebraica se destacaron los 21 puntos de Mauro Domínguez y Agustín Godoy con 20 tantos.

Por la 5ta fecha de la segunda ronda, Trouville recibirá a Capitol y Hebraica visitará a Aguada.

Deja tu comentario...