Unión Atlética le ganó a Danubio por 72-71 en la fecha 13 de la primera rueda de El Metro. El azulgrana tuvo a Couñago y Jackson como figuras en el último partido del extranjero.

Los titulares de Unión fueron Manuel Mayora, Martín Couñago, Santiago Massa, Héctor Silva y Corbin Jackson, los de Danubio, Juan Galletto, Santiago Pereira, Matías Nicolleti, Facundo Grolla y Rick Jackson. El juego comenzaba favorable para la visita que atacaba la pintura y encontraba en sus dos internos los puntos para tomar la ventaja. Al azulgrana le costaba anotar y eso lo aprovechaban Rick y Grolla para terminar el primer arriba 20-12.

En el segundo el tramite fue al revés, al que le costó anotar y forzaba sus ataques eran a los de la franja, de a poco Corbin fue tomando protagonismo en la UA junto a Couñago y lograron descontar para irse al descanso largo abajo 30-29.

Al comienzo del tercero Silva ponía adelante al local por cuatro, el juego se ponía peleado, con defensas duras y varias pérdidas, Corbin seguía sacando ventaja en la pintura pero del otro lado Pereira y Nicoletti contestaban para que no estiren la diferencia. Dos triples de Pereira fueron contestados con otros dos de Couñago para que al último se vayan 53-49.

En el último la intensidad fue alta, los dos siguieron defendiendo muy duro y se lo hicieron difícil al rival. Rick volvía a poner adelante a los de La Curva pero Corbin hacía lo propio para los de Nuevo Malvín, cambiándose constantemente las delantera. Final parejo, faltando dos minutos el marcador estaba igualado, Rick adelantaba a Danubio pero Silva contestaba con un triple para pasar pero Galletto respondía de la misma forma y estaban dos arriba. Corbin consiguió el #DobleyFalta para pasar por mínima y Couñago un doble para tomar aire, Galletto volvió a anotar pero de dos y Unión perdió el balón, dejandole la última a la visita con ocho segundos. Danubio sacó y Galletto buscó el rompimiento, no pudo sacar un buen tiro y fue triunfo azulgrana por 72-71.

En UA:

Couñago (21pts, 7reb), Corbin (16pts, 11reb), Silva (14pts, 7reb).

En Danubio:

Rick (22pts, 12reb), Galletto (10pts), Pereira (10pts).

Deja tu comentario...