Finalmente la elección de jugadores parece acoplarse a lo que todo el mundo NBA quiere y los cambios efectuados darán mayor justicia para con los seleccionados.

La Asociación de Baloncesto (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) anunciaron hoy un nuevo formato All-Star Game para la NBA All-Star 2018 en Los Ángeles. Esto marcará el primer juego All-Star de la NBA sin problemas entre la conferencia del este y la conferencia occidental.

Bajo el formato renovado, dos capitanes redactarán los equipos All-Star 2018 con los jugadores votados como arrancadores y reservas, haciendo selecciones sin considerar para la afiliación de la conferencia. Los capitanes serán el titular estrella de todas las conferencias que reciba el mayor número de votos de los fanáticos en su conferencia.

“Estoy emocionado con lo que los jugadores y la liga han hecho para mejorar el Juego de las Estrellas, que ha sido una prioridad para todos nosotros”, dijo el presidente de NBPA, Chris Paul, de los Houston Rockets. “Estamos muy entusiasmados con el nuevo formato All-Star y apreciamos la disposición de los jugadores a probar algo nuevo”, dijo el presidente de la NBA, Byron Spruell.

En otra nueva función, los equipos All-Star de 2018 jugarán por caridad. Cada equipo seleccionará una organización benéfica o organización nacional de Los Ángeles donde se utilizarán donaciones para apoyar los esfuerzos locales. El proceso de selección de los 24 All-Stars seguirá siendo el mismo, con 12 jugadores de cada conferencia ganando puntos. Los 10 titulares, seguirán siendo elegidos por una combinación de aficionados (50 por ciento de los votos), jugadores actuales (25 por ciento) y medios de baloncesto (25 por ciento). Los entrenadores principales de la NBA seguirán seleccionando las 14 reservas.

Los detalles específicos sobre el borrador serán anunciados en una fecha posterior. TNT revelará a los arrancadores y capitanes del Juego de Estrellas el jueves 18 de enero y revelará las reservas el martes, 23 de enero.

El proceso para determinar los entrenadores principales del Juego de Estrellas 2018 no ha cambiado. Los entrenadores que cuyos equipos se adjudican el mejor récord en sus respectivas conferencias dos semanas antes del Juego de las Estrellas ganarán la aprobación, aunque tanto Steve Kerr de Golden State Warriors y Brad Stevens de Boston Celtics, no son elegibles para el honor porque entrenaron en el Juego de Estrellas de 2017.

El 67th All-Star Game se jugará en Staples Center el domingo, 18 de febrero, con mayores atracciones que otros años dado el cambio significativo que tiene en las elecciones de las máximas estrellas de la NBA. Siendo dicho cambio histórico tras 66 años de mantenerse el viejo reglamento a la hora de elegir a las figuras.

Deja tu comentario...