El All-Star Game emocionante tuvo lugar en Los Ángeles

El All-Star Game emocionante tuvo lugar en Los Ángeles

Luego de varias críticas el formato se modificó y el “Equipo LeBron” logró vencer 148-145,  en un gran partido al “Equipo Stephen”, siendo una gran versión del All-Star Game.

La versión número 67 del famoso All-Star Game en el Staples Center de los Ángeles fue sin dudas de mejor de lo que se esperaba. Luego de llover las críticas en juegos anteriores donde la gracia se le perdía, sin rigor, ni defensas, este fue un verdadero Juego de Estrellas.

Aunque el partido se llevó a cabo en Los Ángeles, los equipos de casa brillaron por su ausencia. Lakers y Clippers no tuvieron representantes en esta edición del “All Star Game”. Esta es la primera vez en casi 25 años que los Lakers no tuvieron por lo menos a un jugador en la duela en dos años consecutivos (tampoco tuvieron en 2017).

El Team Stephen, siendo menos físico, salió con más firmeza desde el comienzo, liderado por el dominicano-americano de Minnesota Karl-Anthony Towns con 11 puntos en el primer cuarto y poner arriba a la quinteta de Curry 42-31. Por su parte, Curry estaba completamente apagado y no anotó ningún punto, fallando todos sus disparos 0-6 (cinco de ellos desde el triple). Sus primeros tres puntos llegaron faltando tres minutos por jugar del segundo cuarto.

Para el segundo cuarto, el equipo de Team LeBron reinició los motores y se acercaron en el marcador 52-51 con 6:22 por jugar. James acumulaba 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias. Al cierre de la primera mitad, Curry y su grupo se mantenían arriba 78-76.

Al final del tercer cuarto, Team Stephen se mantenía con un poco de distancia 112-109. Curry lograba sacudir su mal inicio al alcanzar 15 puntos y evitar que James y compañía se adelantaran en el marcador. Kevin Durant, que hacía parte del equipo de James, tenía 14 unidades.

Team Curry buscaba la separación en el marcador y con 4:47 por jugar se ponían por delante 136-128, pero James respondió con una penetración más la falta para acercar las cosas a cinco unidades. Russell Westbrook, quien tuvo un partido opaco, acercó a su equipo nuevamente desde la línea de castigo a tan solo tres puntos, 136-133, con 4:12 por jugar.

Joel Embiid también brillaba para Team Curry al acumular 17 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, Westbrook respondió con dos puntos más. Los dos últimos minutos se tornaban apretados y ambos querían alcanzar el triunfo.

Con 10.7 por jugar en el último cuarto, Westrook se asoció con James y su excompañero Durant para tomar la ventaja 148-145 y casi garantizar el triunfo para Team LeBron.

Finalmente los de Curry no pudieron lanzar un tiro claro gracias al buen trabajo defensivo. James y compañía se llevan el primer triunfo de este nuevo formato por un marcador final de 148-145.

EL AUSENTE

La nota de asombro para propios y extraños la dio el jugador de Minnesota Timberwolves Jimmy Butler quien no tuvo participación sobre la pista del Staples Center. Abriendo la polémica sobre su no inclusión en el Team Stephen se pudo dar a conocer su intención de no participar del partido por un cansancio acumulado que no quería aumentar el propio jugador, pensando en estar bien fisicamente para el resto de la temporada. Si bien es un argumento entendible, varios expertos comenzaron a preguntarse por qué está aquí entonces, habiendo tanta estrella dentro de la NBA.

EL MVP

LeBron James se llevó el premio al Jugador Más Valioso del partido con 29 puntos, capturando 10 rebotes y entregando 8 asistencias. El tricampeón de la NBA sumó el trofeo de mejor jugador del encuentro de este lunes a los que consiguió en 2006 y 2008 e igualó a Michael Jordan, Oscar Robertson y Shaquille O’Neal. De esta manera, el siguiente reto de LeBron será alcanzar los 4 logrados por Bob Pettit y Kobe Bryant, algo que tiene al alcance de su mano para seguir agrandando su leyenda.