El sueño mundialista en marcha

El sueño mundialista en marcha
Foto: vía Clarín

En el día de ayer se oficializó la candidatura para organizar el Mundial del 2023 en Uruguay y Argentina. Ricardo Vairo y Fernando Cáceres fueron los representantes de Uruguay en el acto que se hizo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

El 11 de enero de 2017 puede ser un día que quede para la historia. La oficialización de la candidatura para organizar la Copa del Mundo en 2023 nos invita a soñar. Al acto en el Cenard concurrieron representantes de las distintas federaciones CABB y FUBB.

Ricardo Vairo dijo: “Para Uruguay es un honor estar hoy aquí. Lo que parecía una utopía hace un par de meses de realizar un Mundial de básquetbol, a partir de hoy con la presentación de esta postulación empieza a manejarse ya como un sueño para el que vamos a trabajar en conjunto para que se haga realidad” A su vez agregó “Esperemos que antes de fin de año estemos festejando que esto sea una realidad para los dos países”

Ahora está en manos de FIBA que a fines de Febrero dará a conocer las candidaturas más fuertes, que competirán hasta fin de año por quedarse con el evento. La organización Uruguay-Argentina cuenta con chances por el simple hecho de postularse.

El Director de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, sostuvo: “Esta instancia para nosotros es el final de la primera etapa de un sueño. Organizar en 2023 conjuntamente el Campeonato del Mundo de básquetbol es una gran oportunidad, particularmente porque lo hacemos con Argentina, con quien nos une una comunidad mucho más integrada humanamente que institucionalmente”. Además, sostuvo que la organización de este tipo de eventos para países chicos como el nuestro es cada día más difícil, ya que no tienen capacidades suficientes y las exigencias son cada vez mayores. 

La candidatura ya es un hecho. Ahora habrá que esperar que decide a FIBA. De todas maneras, es un gran paso el que se está dando. El sueño está en marcha.