El tercero es el vencido

El tercero es el vencido
Foto: Micaela Ferraro

En una noche tremenda desde los 6.75, Defensor Sporting derrotó a Trouville 93-74 y logró su primer victoria en la Liguilla.

Por Sporting arrancaban Acosta, Dotti, Sosa , Bethelmy y Dawson, mientras que la visita saltaba desde el arranque con Mayora, White, Massa, Shaw y Oglivie.

El primer cuarto fue muy parejo, el fusionado liderado por una exhuberante actuación en materia ofensiva tomaba la delantera, pero Trouville sin tanto individualismo pero con un gran trabajo colectivo no se quedaba atrás y lograba mantenerse siempre a una bola. Sobre el final, gracias a un muy buen ingreso de Diego García y Agustín Da Costa, Sporting logró despegarse un poco en el juego, abriendo la máxima de seis para finalmente irse al segundo cuarto 22-18.

Ya en el segundo cuarto el local comenzó a tomar el liderazgo en el juego, con un gran ingreso de García y unos tremendos promedios de tres puntos el fusionado lograba anotar con facilidad para rápidamente meter un parcial de 9-2. En contrapartida, el rojo estaba pasando por una noche negra, sin lograr gravitar desde afuera y dependía demasiado de lo que pudiera hacer Oglivie. A falta de 3:00 para el cierre del cuarto, Sporting le puso una racha de 15-9 para irse al descanso largo 46-34.

El arranque del complemento mantuvo la misma tónica de el segundo período, mientras que los dirigidos por Álvaro Tito transitaban una noche infernal donde le salía todo, Trouville pasaba por una de sus peores noches en lo que va de la liga, a pesar de los intentos de Germán Fernández por volver a poner a su equipo en juego, no encontraba la solución y con un gran pasaje de Bethelmy , Sporting logró entrar al último cuarto 74-52 arriba.

Al partido le sobraron 10 minutos, más allá de algún intento de reacción por los de Chucarro, nunca lograron acercarse a más de los 19 puntos y rápidamente Germán Fernández mandó una alineación alternativa para darle minutos a los jóvenes de la casa.

El Score final fue 93-74 para Defensor que logra su primer victoria en la Liguilla tras caer ante Olimpia y Malvín.

La figura del partido fue Isaac Sosa con 19 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y 2 robos. Por el lado de Trouville se destacó Ernesto Oglivie con 22 puntos y 8 rebotes.