El tercero es el vencido

El tercero es el vencido

Biguá aprovechó el párate por las fiestas para hacer su tercer cambio de extranjero en lo que va de la liga.

Hace algunos días, el conjunto de Villa Biarritz había anunciado en sus redes sociales la salida de Devin Sweetney de la institución. El foráneo se marchó del conjunto dirigido por Juan Rovira tras 10 partidos entre Liga Uruguaya y BCLA, donde nunca llegó a colmar las expectativas del equipo, finalmente se marcharía con promedios de 15.3 puntos y 3.4 rebotes. En su lugar, llegará Donald Robinson, escolta estadounidense de 30 años y 1.93 metros de estatura con pasado en Trouville.

Donald, se formó en el Magruder High Schooll de Maryland (Rockville) y posteriormente realizó su etapa universitaria en el West Virginia Tech de la división I de la NCAA donde disputó 4 temporadas, alcanzando buenos promedios de 15.0 puntos (42% en 3p), 2.5 rebotes , 2.5 asistencias y 1.5 robos. Una vez finalizada su etapa escolar, el ex-Trouville firmó su primer contrato profesional en el Glasgow Rocks de la primera división Inglesa, donde promedió 15.2 puntos, 3.3 rebotes, 2.4 asistencias y 1 robo en 25 minutos de acción. Tras pasar 2 temporadas en el básquetbol británico, el experimentado escolta norteamericano pasó por las ligas de República Checa y Hungría, hasta que, tras un año de inactividad llegó al básquetbol uruguayo para defender a Trouville. En el rojo de Pocitos Donald completó una destacadísima actuación, ayudando a meter al equipo en Semifinales, finalmente Donald logró unos números de 19.4 puntos 3.3 asistencias 1.2 rebotes en 32.2 minutos. Tras su pasaje en los de la calle Chucarro, Donald cruzó el charco para jugar en Gimnasia de la Liga Nacional, donde disputó tan solo 11 partidos promediando 9 puntos, 1.8 rebotes y 1.9 asistencias en 20.4 minutos de juego. Con el elenco de Comodoro Rivadavia compartía equipo con el uruguayo Bernardo Barrera, y se encontraban liderando la tabla de posiciones de la LNB.

Robinson, se reincorpora al pato de Villa Biarritz junto con el resto del plantel y hará su debut el sábado 4 de Enero cuando Biguá visite a Capitol por el partido pendiente de la cuarta fecha de la liga.