Foto: Paulo Petkoff

Malvín le ganó a Trouville por 102-83 y cerró su participación como local en esta Liga. El playero volvió a tener un muy buen rendimiento colectivo, varias figuras se fueron destacando en el correr del juego y llegaron a tener 23 de renta.

Los titulares de Malvín fueron Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Shawn Glover, Wendell McKnie Jr y Hatila Passos, los de Trouville, Marcos Marotta, Nicolás Catalá, Donald Robinson, Miguel Ruíz y Paul Harrison. El playero comenzaba mejor, movía la pelota y encontraba gol desde el alto bajo con los extranjeros. McKnie y Hatila cargaban abajo para ponerse 12 arriba en los primeros minutos. El rojo no encontraba a Harrison abajo y tampoco podía correr, apenas iba cuatro puntos en casi ocho minutos y con libres pudo mover el score para que el primero termine 21-12.

En el segundo siguió la defensa asfixiante del local, en ataque cayeron los triples, Juan Santiso y Sebastián Vázquez con dos cada uno para sacar hasta 23 de renta. La visita estaba perdida en cancha, le anotaban en casi todas y en ataque forzaba sus tiros sin encontrar su juego, en cinco minutos solo había metido un doble cuando Álvaro Tito pidió minuto (37-14, 5:20). Luego de este, el período cambió radicalmente, los de pocitos pudieron correr, Harrison generó desde el poste y a Catalá le entraron los triples para poner un 18-2 e irse al entretiempo 39-32.

El tercero tuvo un nuevo buen inicio playero, los dirigidos por Pablo López seguían moviendo la pelota y McKnie junto a Cabot tomaban buenos tiros para volver a abrir doble dígito. Las faltas sacaban a Catalá y Ruiz, Hatila aprovechaba que las ayudas no llegaban de la mejor manera y también aportaba, del otro lado, Miguel Barriola entraba con un par de bombas que no dejaban irse al local. Al último se fueron 62-54.

En el último los dos atacaron el rebote ofensivo y sacaron réditos, pero al no controlar el rebote en su aro, no lograban estirar definitivamente o ponerse en juego. Catalá y Robinson eran los que más intentaban pero el que respondía era Marcel Souberbielle que se guardó sus puntos para el chico decisivo. En cada arremetida roja, aparecía el último MVP para pasar el extintor. El score final fue 102-83.

En Malvín:

Hatila (21pts, 10reb), Souberbielle (17pts), McKines (15pts), Cabot (15pts), Glover (12pts).

En Trouville:

Catalá (19pts), Harrison (17pts, 9reb), Barriola (13pts), Robinson (12pts).

Deja tu comentario...