Foto: Paulo Petkoff

Welcome, de visitante, derrotó a Biguá por 70-68 y llegó a su séptima victoria e igualó a Defensor Sporting en la cima, aunque este tiene un partido menos. Las figuras, fueron el tridente formado por Batista, Glover y Tucker.

Los titulares de Biguá fueron Juan Cambón, Joaquín Osimani, Mauricio Aguiar, Nicolás Borselino y Ricardo Glenn, por Welcome, Matías De Gouveia, Dakari Tucker, Gonzalo Meira, Shawn Glover y Esteban Batista. El juego iniciaba con un Aguiar activo, con dos triples de el, el pato iba a poner un 8-1 para abrir la primer ventaja en 3 minutos. En la visita, el que mejor empezaba era De Gouveia, que junto a los extranjeros igualaban en 8 el marcador. Biguá estaba fino desde los 6,75, a los triples del Pica se le sumaron otros de Osimani y Cambón, así sacaba 6 el local, pero un parcial de 10-0, con los anteriores nombrados a la cabeza, la W se adelantaba 18-14. Pero dos buenas defensas, le permitían a Biguá igualar al cierre del primer chico en 18.

En el segundo, el local salía mejor, ponía un 8-2, comandado por Aguiar, para abrir 6 de ventaja. Glenn complicaba abajo y contenía de momentos a Batista, pero aparecía Meira y la diferencia se achicaba a la mínima. Cambón no anotaba pero generaba juego para sus compañeros y otra vez estiraba la ventaja el local, pero Batista y los extranjeros no querían saber nada de eso y cerraron el cuarto con un 8-0 para irse al descanso largo 37-34.

El segundo tiempo fue sumamente parejo, no se sacaron más de 5 puntos de diferencia. El pato volvió a salir con un 8-2 y pasó por 3 cuando quedaban 6 minutos del tercero. Aguiar en Osimani y Glenn encontraba los socios que necesitaba, pero al resto del equipo le costaba anotar. Volvía a aparecer Tucker para igualar las cosas, pero una vez mas los de Villa Biarritz sacaban 4. Con un doble y falta de Rivas, y libres de Charquero, que tiró 4 por recibir un foul común y uno antideportivo en la misma jugada, la W pasó por 1. Aguiar contestaba con un triple y rápido Tucker volvía a empatar. Con un doble de Osimani, Biguá se iba a ir al último arriba 51-49. A esta altura, Batista, Tucker y Glover llevaban 11 puntos cada uno.

El último fue el más emocionante, se intercambiaron la delantera en reiteradas ocasiones. Welcome basaba su ataque en Glover, que era bien secundado por Tucker y Batista, mientras que el pato, seguía cargando con Aguiar y un poco de Osimani y Glenn. De momentos se imponían las defensas y las pérdidas eran factor común para ambos. Faltando 4:20 el score estaba igualado en 62, el pica iba a meter un libre de los dos para romper la paridad, pero con dobles cerca del aro de Batista y Glover los del Parque Rodó se adelantaban por 3 a falta de 1:30. Cambón iba a volver a igualar el juego pero en 66 con 1:04 en el reloj. La visita tenía balón y lo jugaron en el poste con Batista, que recibió la falta y fue a la línea de los suspiros. Metió el primero nomas pero Glover se quedó con el rebote y marcó el doble. Kogan pidió minuto para diagramar la última jugada, quedaban 24 segundos y estaban abajo por 3. Fue una jugada para que Brause tire un triple desde el eje pero falló. El rebote se lo quedó, quien más si no, Batista que recibió la falta pero el local no estaba en colectivas y Espíndola pudo pedir minuto para reponer en ataque. Volvieron a cortar a Esteban, que marró los dos libres, pero se quedó con el rebote ofensivo, abrió la pelota con De Gouveia que metió uno de los dos y estiró a 4 la difrencia con pocos segundos en el reloj. Glenn hizo un doble rápido pero apenas quedaban 5 segundos. Welcome pudo cerrar antes el juego pero la poca eficacia desde la línea de libres lo tuvo hasta el final en juego a Biguá. El partido terminó 70-68.

En Welcome:

Shawn Glover (21pts, 9reb), Esteban Batista (14pts, 17reb), Dakari Tucker (13pts) y Matías De Gouveia (9pts, 5asi).

En Biguá:

Mauricio Aguiar (22pts), Ricardo Glenn (13pts, 15reb), Joaquín Osimani (11pts, 5asi) y Juan Cambón (8pts).

 

Deja tu comentario...