A los 62 años falleció el gran Adolfo “fito” Medrick panameño-uruguayo con gran pasado en nuestro básquetbol.

En la jornada del 12 de Noviembre dejó de existir Adolfo Medrick, el “fito” como le decían. Se encontraba residiendo en su Panamá natal, cuando sufrió un infarto. Medrick multicampeón en nuestro básquetbol fue y será una persona muy querida en nuestro país por eso desde dobleyfalta.com repasaremos parte de su legado como pequeño homenaje.

El “fito” nacido en Panamá brilló en el básquetbol de su país formando parte de una gran generación que obtuvo como mayor premio el logro de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 1986 disputado en República Dominicana.

En el año 1980 se da la llegada del centroamericano a nuestro país, más precisamente al viejo Sporting. Llegó junto a su compatriota y compañero de selección, Ernesto Malcom, siendo campeón en dos oportunidades, primero, en la temporada donde el arriba y luego en el año 1985. Este sería el último titulo conseguido por Sporting, ya que luego repetiría logros pero como Defensor Sporting.

Luego de su periplo por Sporting dejando una gran imagen, Medrick pasa a Biguá con el cual consigue tres Torneos Federal(1988/89/90) pero sin dudas su gran título fue el Sudamericano de Clubes del año 1992 que consiguió con la institución de Villa Biarritz.

Pasarían unos años de sequía, pero el “fito” volvería disfrutar de la gloria deportiva, ya que luego fue tricampeón con Cordón en los años 1995,1996 y 2001.

Medrick dejó además un muy grato recuerdo en Welcome, 25 de Agosto, Goes y Nacional.

Resultado de imagen para fito medrick

En la selección también haría historia luego de obtener la nacionalidad uruguaya en el 1987, consagrándose campeón Sudamericano en el año 1997 en Maracaibo.

Después de vivir 27 años en nuestro país Medrick decidió volver a su Panamá natal en donde además de tener una escuelita de baloncesto, fue premiado junto a sus compañeros de selección por el gobernador Rafael Pino recordando aquella medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Medrick recibió varios homenajes en distintas cuentas de Twitter. Por ejemplo, la cuenta oficial de la Selección de Panamá.

En Biguá lo recordaron de esta manera:

 

Deja tu comentario...