El último empujón

El último empujón

Aguada derrotó como visitante a Sayago en cifras de 98-91, y de esta manera se decretó el descenso del elenco de Ariel y La Vía. 

 

Sayago debía ganar si o si y esperar, además, una derrota de Capitol ante Goes para seguir con posibilidades de mantener la categoría. Ni una, ni la otra. Los dirigidos por el “pata” Nicolás Díaz lucharon, pero terminaron perdiendo, mientras que Capitol le ganaría de visitante al misionero.

El partido tuvo dos partidos bien distintas. La primera, toda del aguatero. Que con una actuación a todo vapor de Leandro García Morales, quien dejaba 23 puntos en los primeros 20 minutos, el rojiverde comenzaba a marcar la cancha. De todos modos, algunas bombas le permitía al local terminar solamente 11 puntos por debajo en el score.

Para el inicio del complemento la cosa parecía mantenerse. Los dirigidos por el argentino Adrián Capelli estirarían la brecha hasta los 17 puntos. Pero ahí reaccionaría el local. Un click en defensa, y más desfachatez en ataque le permitía terminar el tercero diez tantos abajo. En el epilogo iba a continuar la reacción del saya. Emiliano Bonet sería clave en defensa, complicando los movimientos ofensivos de García Morales, en ataque también iba a tener su aporte, sumándose a la gran labor de Gilbert Talbot y Crews. Sayago se llegaría poner a dos puntos, pero en el peor momento volvería a aparecer Leandro en el aguatero, más aportes cercanos al aro de Lee Roberts, confirmando la victoria y el descenso a El Metro 2020 del local.

En el ganador se destacaron los 32 puntos de Leandro García Morale, y los 24 puntos y 15 rebotes de Roberts. Mientras que en Sayago, Talbot aportó 30 puntos.