Con excepcional partido de Martín Rojas, Larre Borges se impuso 85-77 a Unión Atlética en Nuevo Malvín y picó en punta en la liguilla por el campeonato.

El arranque fue sumamente goleado y parejo. Couñago se destacaba en el goleó azulgrana mientras que Rojas ya empezaba a gravitar en la pintura para Larre. El reloj corría y nada cambiaba, el juego seguía siendo de gol por gol. En esta oportunidad era Massa quien asumía para la UA mientras que la “Rana” Bascou y Harrison cargaban la ofensiva cuadriculada. Acercándonos al cierre del cuarto Larre Borges elevó su nivel, de la mano de Paul Harrison Larre Borges puso un parcial de 11-4 para tomar hasta 7 de renta, pero una bomba de “Charlie” Martin Couñago dejó el score en cifras de 22-18.

En el comienzo del segundo chico Jones le devolvió 7 de renta al aurinegros. Pero rápidamente reaccionó la UA y con un Tavario Miller más metido en el juego los dirigidos por Lovera posuieron un 6-0 para acercarse a la mínima. Pero así como la UA lo trajo Larre se volvió a despegar. De la mano de Paul Harrison los de Giacoya devolvieron un parcial de 7-0 para tomar hasta 8 de renta. Llegando al final del cuarto Héctor Silva y  Miller lograron acercar a la UA, pero Larre aguantando con los puntos de Rojas se fue al descanso largo 40-38.

El tercer parcial tuvo nombre y apellido: Martín Rojas. El ala-pivot fue imparable durante esos 10 minutos convirtiendo puntos, sacando faltas y bajando rebotes. A pesar del tremendo trabajo del oriundo de Biguá, Unión lograba mantenerse en partido. El trabajo de Massa y Felipe Rodríguez evitaba que la visita se escapara en el score. Pero a su vez la buena labor de Harrison y de Da Costa sumándose a Rojas mantenían la ventaja a favor de los de la Unión. Sobre el final volvió a gravitar Rojas quien sacó a Héctor Silva por 5ta falta personal y ayudó a que su equipo encarara los últimos 10 minutos arriba 62-58.

En el último cuarto Unión salió a traerlo, de la mano de Massa y su fina muñeca desde los 6.75. Pero Larre aguantaba con trabajo de todas sus piezas. El partido se quebró definitivamente cuando Larre logró tomar 11 de renta a menos de 5 minutos. La muy intensa defensa cuadrado-1 sobre Massa y la gran capacidad anotadora de Joaquín Jones hizo que Larre Borges se llevara el triunfo en cifras definitivas de 85-77 para comenzar la liguilla de la mejor manera.

Martín Rojas fue el goleador y figura del encuentro con 30 puntos, 18 rebotes (8 ofensivos) y 5 asistencias. Paul Harrison lo secundó con 18 unidades, 10 rebotes y 5 pases gol, además Claudio Bascou y Joaquín Jones sumaron 13 puntos cada uno. Por Unión Atlética se destacan los 22 puntos y 3 robos de Santiago Massa y las 15 unidades y 8 rebotes de Héctor Silva. A su vez Travario Miller puso 13 tantos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 robos en su debut azulgrana.

Deja tu comentario...