Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Urunday Universitario con un gran segundo tiempo derrotó a Larre Borges en cifras de 97 a 79 y peleará mano a mano con Goes por ser el ganador del Torneo Clausura.

En la noche de carnaval del día de hoy y en el gimnasio de la Avenida Joaquín Suárez volvió la Liga Uruguaya de Básquetbol en donde se enfrentaban el conjunto local de Urunday Universitario y Larre Borges, encuentro correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Clausura.

El equipo de Urunday Universitario saltó a la cancha con: Manuel Romero, Emilio Taboada, Carl Elliot, Brian Craig y Diego Soarez.

Por su parte, el conjunto de Larre Borges hizo lo propio con: Diego Álvarez, Alex López, Quinnel Brown, Johnny Rodríguez y Dane Johnson.

Un comienzo de juego que sería sumamente errático e impreciso para ambos y que iba a tener un score muy bajo durante los primeros minutos. La visita iba a ser el primero en sacar una mínima ventaja de cinco unidades a mediados del cuarto al ponerse al frente por 8 a 3. A partir de ahí el juego iba a subir en intensidad y en goleo, el local mejoraría mucho de la mano de Craig y de Taboada, mientras que la visita en Brown y Johnson iba a tener lo más importante en ataque, en donde lograría manejar una renta de siete unidades pero que Urunday achicaría al final del cuarto para culminar 16 a 20 debajo del marcador.

El segundo cuarto comenzaría de buena manera para la visita que con un buen pasaje de su capitán, Johnny Rodriguez iba a mantener a su equipo al frente por 25 a 19 pero a partir de ahí comenzaría la racha del equipo local comandada en su totalidad por Brian Craig que se iba a volver intratable en ofensiva anotando diez puntos en el cuarto pero a mediados del cuarto igualar el encuentro en 25 obligando a Daniel Lovera a solicitar minuto de tiempo. La visita reaccionaba de la mano de Johnson y un buen ingreso de Nicoletti a pesar de los buenos rendimientos del ya nombrado Craig, además acompañado por Elliot en ese pasaje. El local lograría pasar al frente por 32 a 30 pero rápidamente con aportes de Rodríguez y Johnson la visita se pondría por delante y finalizaría el cuarto al frente por 39 a 37.

A partir del tercer cuarto el partido comenzaría a inclinarse a favor del local que de a poco iba a controlar a su rival, que en ataque ya no iba a convertir de manera tan fácil. Urunday iba a lograr tener varias variantes en ofensiva y de a poco lograba sacar ventaja de la mano de Taboada y Álvarez con varios triples sumado al buen aporte de Kevin Young viniendo desde la banca. El local continuaría aprovechando errores groseros de su rival tanto en defensa como en ataque, esto le permitiría no solo pasar al frente en el juego sino que además manejar su máxima renta en el juego hasta el momento al finalizar el tercer cuarto al frente por 65 a 59.

El comienzo del último cuarto sería ampliamente favorable para los dirigidos por Héctor Da Prá ya que con un gran parcial de 12 a 2 en los primeros tres minutos del cuarto lograría sacar una renta de 16 puntos al ganar 77 a 61 obligando a Lovera a solicitar minuto de tiempo en busca de una reacción de sus dirigidos. Lejos de pasar eso, el local continuaba a ritmo arrollador de la mano de Taboada y compañía sacaría una máxima de 25 puntos(88-63) con 3:30 para el final dando el portazo al partido y comenzando ambos conjuntos a rotar sus integraciones espero el final del encuentro que finalmente terminaría con victorias para los locales por 97 a 79.

En el equipo local se destacan las actuaciones de: Brian Craig que aportó 20 puntos, 8 rebotes y una asistencia. Emilio Taboada culminó con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Además, Federico Álvarez finalizó con 15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Por su parte, en Larre Borges se destacaron los rendimientos de: Quinnel Brown que finalizó con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, seguido de Johnny Rodríguez que aportó 15 puntos y 2 asistencias. Además, Dane Johnson culminó con 13 puntos y 7 rebotes.

Deja tu comentario...