La Liga Femenina de este año no llegó a empezar por la pandemia del Covid-19 por lo que la BUA armó un plan para el formato de competición de este año.

El femenino tenía el fixture y la fecha de inicio fijada para el 28 de marzo pero no ocurrió. Una liga que tenía debutantes y que prometía seguir con el crecimiento de los últimos años. Ademas Gloria Daners se presentaba como la nueva presidenta de la LFB.

Las participantes son, 25 de Agosto, Aguada, Bohemios, Capurro, Defensor Sporting, Hebraica Macabi, Malvín, Montevideo, Paysandú, Remeros de Mercedes y Yale.

Por el tiempo acotado que habrá es necesario re-estructurar el calendario y la BUA tomó la iniciativa de proponer un proyecto, en el que se jugarían dos partidos por fin de semana, ayudando a los viajes del y hacia el interior, dónde se mantendrían la separación en Copa de Oro y de Plata y una propuesta para seguir en la búsqueda de profesionalismo, de cobrar entrada antes de las finales.

Los últimos años marcaron que el interés del público en el femenino está, muchos partidos con canchas llenas, finales televisadas con entradas agotadas, partidos en Mercedes también con buen marco, por lo que ya se puede hablar de un espectáculo real y por eso tiene que comenzar a generar rédito.

Esta es la propuesta del gremio de basketballistas que han estado muy activamente preocupándose por que nuestro deporte naranja vuelva de la mejor manera.

Propuesta

Deja tu comentario...