Emiliano González: “Anímicamente estamos muy arriba”

Emiliano González: “Anímicamente estamos muy arriba”

Olivol Mundial derrotó luego de dos alargues a Unión Atlética por 81 a 78 y será rival de Stockolmo en semifinales. Emiliano González, goleador y figura del mundialista conversó con Doble y Falta finalizado el juego. 

“No hay mucho que pensar. No se como, sin grandes, jugando a cualquier cosa, a más ganas y más respeto que a básquetbol, pero lo llevamos que es lo más importante”, comenzó puntualizando el formado en Cordón. 

Además, subrayó ciertas falencias de Olivol a lo largo del torneo: “El defecto que estamos teniendo a lo largo del campeonato son los libres. Ni se cuantos tire, metía el primero y erraba el segundo, es una impotencia horrible. Si hubiéramos emparejado con libres un poco más respetable lo llevábamos más cómodo. Pero nuestro campeonato fue así, por momentos jugando bien, por momentos a lo que nos salga”. 

Los de avenida Millán cambiaron de entrenador, tras caer el primer duelo de la serie. Martín Sedes dejó el cargo y arribó Gustavo ‘Colo’ Reig, al respecto señaló: “Anímicamente estamos muy arriba. Estoy mucho más metido en el ataque de frente desde el pick and roll, y creo que nos da más variantes. En la defensa no había mucho que tocar, es tener ganas”.

“Venía medio cargado de piernas, capaz los diez minutos, la tensión y ahora no nos vamos a dormir temprano. Hay que descansar el domingo, lunes y el martes venir prontos de vuelta”, afirmó quien ascendió el pasado DTA con el Oli. 

Los jóvenes del plantel  tuvieron un rol protagónico en el cierre del juego. Sin Tintorelli, Varela y Macanskas en cancha, fueron responsables de asumir en el final y no les peso. “Cabillón entró con fé, bajó dos rebotes importantísimos. El Fela (García) es una pieza importantísima nuestra y Matías (Alonso) también, el partido pasado no había tenido su mejor juego. Tenemos una rotación de siete jugadores seguro. 

Por último, expresó que será esencial llegar focalizados para llevarse la serie: “Tenemos que ganar dos y cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado. Más fuertes que nunca, a pensar, a corregir y el martes con todas”.