Foto: Paulo Petkoff.

Noche de lunes en el Prado, se medían dos aspirantes a cosas distintas, en un partido que prometía buen juego y dinamismo puro, no defraudaron y nos regalaron un encuentro no apto para cardíacos. Sin dudas uno de los partidos con mayor emoción que tuvimos en esta etapa de Liga Uruguay de Basketball, entre Urunday y Welcome.

En el comienzo mismo del juego, Welcome entró más despierto, con goles fáciles y buenos minutos, puso un 7-0 en 1.30 de partido; lo que ameritó a Da Prá a pedir minuto. Con un arranque muy bueno de Carter en el poste y Moglia desde el perímetro pegó rapidamente el conjunto de Palermo. Urunday encontró la reacción de la mano de Leandro Taboada y Soárez que pesó en la pintura esos minutos inciales. Llegando incluso a pasar por primera vez en el encuentro y poniendo un parcial de 12-4, ganando por 12-11, tras la reacción también del americano Johnson que llevó al equipo a mejorar en ataque. Tras malos manejos de ofensivas luego el estudioso iba a recibir un 10-0 letal por parte de Welcome, que con la compañía de Moglia y Trelles a los americanos Waddell y Carter comenzaron a desplegar su mejor juego. El primer cuarto se iba a ir con un triple sobre la bocina por parte de Leandro Taboada que le daba otro color al partido, el conjunto del prado se iba perdiendo por seis, sacándola barata, por un tanteador de 23-17 a favor de la W.

El segundo cuarto comenzó de la mejor manera para Welcome con una bomba de tres puntos del americano Nick Waddell y otra del nacional Trelles, ponía un 6-o en dos minutos que abría la máxima de 12 a favor de la W por 29-17. En el estudioso se buscó la recuperación con Zubiaurre de asistidor y Craig que rindió en ofensiva, aunque Carter y Waddell pesaron abajo. Un final de segundo cuarto malo en cuanto a volumen de juego para el estudioso, donde el marcador se movía con libres y comenzaba a errar desde el perímetro. La W inteligente con el aprovechamiento de Waddell en el poste logró mantenerse firme. El primer tiempo se fue con amplia ventaja de la visita 42-28.

Ya en el 3er cuarto se notaba la falta de eficacia de Emilio Taboada en sus tiros llevando 0-4 en triples y nada más que 1-9 en tiros de campo. Claramente Urunday sintió mucho la falta de gol de Emilio en la primera parte del partido. De la mano de Johnson pudo recuperarse y ponerse a diferencia de diez puntos. Con grandes apariciones del americano convirtiendo nueve puntos seguidos poniendo de nuevo en partido al estudioso, 39-49 ganaba Welcome. Tras triple de Zubiaurre por un lado y Trelles por el otro, comenzó a abrirse un poco más el aro para ambos, en un cuarto que iba a ser goleado. Ya culminando el penúltimo chico y a manos de Emilio, Urunday encontró la reacción que le hacía falta y terminó abajo por cinco 51-56, dejando en el último cuarto la incertidumbre de quién se llevaba el punto.

El último cuarto se abrió de manera efectiva para el local Urunday que puso 4-o, los cuatro puntos de Toyloy. Contrarestando ese 4-0, Moglia puso también cuatro puntos seguidos para la W, que faltando 8 minutos seguía ganando por cinco. Emilio encendido puso un triple importante tras asistencia de Zubiaurre que dejaba la puerta abierta, viendo un marcador 58-60 a favor de la visita. Tras minutos de nerviosismo para ambos, malas decisiones abusando del tiro exterior por parte del estudioso y tiros mal tomados de manos de Welcome. Faltando cinco minutos Carter y De Gouveia ponían para Welcome un 8-0 y abrían faltando cuatro minutos una diferencia de nueve puntos. En Urunday se notó claramente el énfasis en el tiro exterior sabiendo el buen partido que hicieron también ambos internos de Welcome(Carter 20pts, Waddell 17pts-14reb). Con un Emilio malhumorado por sus errores y un Urunday que no le salía nada, a Taboada le pintaron su segunda técnica del partido, lo que derivó en la expulsión del mismo ya que traía otra técnica pitada anteriormente. A falta de 1 minuto y 29 segundos, el estudioso se quedaba sin Emilio para cerrar el encuentro y perdiendo 62-70. Sin dudas la revolución para Urunday la dio Leandro Tabuada que con cinco puntos seguidos logró poner el partido incierto 67-70, a falta de 49 segundos para el final. Luego errando un libre Soárez, metiendo libres De Gouveia y Trelles para Welcome, abría cinco la W 68-73 con sólo 22 segundos para terminar. Otra vez Leandro puso un triple tremendo y dejó la puerta abierta, 71-73 y en Welcome no lo podían creer. Corte mediante, libres para Waddell importantísimos, anotó ambos el americano y cerró el encuentro en el Prado para Welcome, que se fue victorioso frente a Urunday por 75-71.

Deja tu comentario...