En “La Bombonerita” Olivol Mundial superó a Tabaré  y se llevó un puntazo ante un rival directo en la parte baja de la serie titulo metro/DTA.

Ya desde el arranque Tabaré marcó la cancha, con Abraham poniendo un doble y foul a los 6 segundos de comenzado el juego, esto, sumado a la falta de claridad que tenía Olivol en ofensiva le permitió a los de Parque Batlle poner un rápido 4-0 corriendo la cancha para comenzar arriba, gracias a un Agustín Britos intratable en la pintura, el mundialista logró empatar el juego, pero gracias a los triples de Cuervo y Retamoso, Tabaré metió un 15-4 para abrir la máxima de 11 faltando 4 minutos y obligar a Carlos Zaballa a pedir minuto. Luego del minuto Olivol cambió extremadamente su intensidad, si bien en ataque las cosas seguían sin salirle, en defensa estaban mucho más compenetrados, siendo muy intensos y contestando cada tiro del Indio. Esto hizo que en los últimos minutos el score fuera mucho menos abultado, cerrando el cuarto 17-24 arriba la visita.

Para el segundo cuarto se mantuvó la misma tónica que al final del primero, Olivol, con una fenomenal defensa, complica de sobremanera a un Tabaré que no le encontraba la vuelta al partido y que había bajado muchísimo sus porcentajes con respecto al primer periodo, pero Olivol seguía sin lograr anotar de manera consistente, apurandose en la toma de decisiones y cometiendo errores infantiles en la gestación del juego, por lo que en los primeros 8 minutos el parcial fue de 8-6 a favor del dueño de casa.
El final del segundo fue todo de Olivol, guiados por Nicolás Fernández , los dirigidos por Zaballa metieron un parcial de 5-2 para irse al descanso largo a una bola (30-32).

El arranque del complemento fue todo del dueño de casa, guiados por una gran perforamence del base Fernández y corriendo la cancha, Olivol logró pasar a ganar por primera vez en la noche y obligó a Carlos Barrios a pedir minuto faltando 8 minutospara el último cuarto .
Luego del minuto ambos equipos ajustaron en defensa, lo que, con un pobre parcial de 3-4 sumado a algunas fallas en ataque hizo que el marcador casi ni se moviera por 6 minutos hasta que Otatti puso un triple para que los de la avenida Millan pasen por 2, pero en la siguiente jugada  Mussio contestaría con otro triple.
En el último minuto, el indio tuvo más de una oportunidad para estirar la ventaja, pero las desaprovechó, y una corrida más un posterior libre de Nicolás Fernández hicieron que Olivol se fuera al último intervalo 2 arriba.

El inicio del último cuarto fue todo del locatario, Olivol seguía firme atrás y en ataque le comenzaba a salir todo lo que no le había salido en los otros cuartos, así, logró abrir su máxima de 9 y obligar a su rival a pedir minuto.
Luego del minuto la cosa empezó a cambiar, el Indio volvió a encontrar desde más allá de la línea de tres la solución y de la mano de Mussio logró ponerse a 1, pero un pasaje tremendo de Britos con varios robos y más de 9 puntos en ataque entre corridas de cancha y dobles y foul hicieron que el mundialista se mantenga adelante y encare los últimos 1:30 5 arriba.
Faltando 27 segundos para el final, Tabaré puso una bandeja clave que lo ponía a una bola, pero una vez más, el mundialista encontró una fenomenal acción de Britos que puso un doble y foul para que el mundialista pase por 5 y liquide el partido.

El resultado final fue de 65-60 para Olivol que abandona la última ubicación de la tabla de posiciones y busca posicionarse de la mejor manera de cara a los Playoffs.

GOLEADORES: Agustín Britos (OM) 27, Sebastián Cuervo (TAB) 16, Nicolás Fernández (OM) 17.

Deja tu comentario...