Olimpia comenzó la temporada derrotando a Atenas en un partido que lo tuvo al frente durante todo el encuentro, pero a pesar de eso tuvo que jugar unos últimos cinco minutos perfectos para quedarse con el triunfo.

El inicio del encuentro era favorable para Olimpia, que de la mano de Jowhen Villegas abría seis de renta al promediar el cuarto. Atenas no le encontraba la vuelta al juego. La defensa tambaleaba y en ataque de sentía el poco aporte de sus extranjeros. A pesar de que Olimpia llegaba a abrir diez de renta, un bombazo de Catalá sobre el final, le permitió a Atenas terminar el cuarto seis abajo, 25-19.

Los de Palermo se colcaban a cuatro tantos en el arranque del segundo chico, pero los de Colón responderían rápidamente. La figura de Riauka crecía en el juego, Viana le sumaba intensidad a las ofensivas y los dirigidos por Jauri abrían 12 de renta. Poco cambiaría en los minutos finales del cuarto. Los dirigidos por Luis Alonso intentaban mediante lo que generaba Meira y Catalá, pero Olimpia era más, jugaba mejor y manejaba la renta. El primer tiempo se iba 48-36.

El ateniense tendría un comienzo de complemento inmejorable. A lo hecho por Catalá se le sumaba lo de Mayora, que ponía un par de bombas y le agregaba vértigo a su juego. En cinco minutos del tercero, las alas negras se colocaban a cuatro puntos, 58-54. Un par de triples consecutivos le darían un poco de aire a los de la cúpula. Pero Atenas pasaba por su mejor momento, y tras un triple sobre la bocina de Lewis terminaba el tercero 66-61 abajo.

El albiceleste seguiría con la reacción. La defensa aumentaba en intensidad, concentración y eficacia, el ataque fluía como consecuencia de lo anterior. Cómo quien no quiere la cosa el marcador se igualaba a siete del final. Pero Olimpia no se iba a quedar de brazos cruzados. La aparición de Villegas seri clave. El boricua colocaría una ráfaga de puntos para que su equipo vuelva a abrir ocho un minuto más tarde. Los minutos finales serían pura y esclusivamente del elenco rojiblanco, que se quedaría con el triunfo en cifras de 88-75.

En el ganador se destacaron los 24 puntos de Brian García, los 21 puntos y 14 rebotes del lituano Riauka y los 19 tantos de Villegas. Pro el lado de Atenas, Catalá puso 18 puntos y Lewis terminó con 17 tantos.

Deja tu comentario...