Foto: New York Post

Arranca una nueva edición del basquetbol universitario de la liga NCAA de los Estados Unidos con los Michigan State Spartans enfrentando a los Kentucky Wildcats a primera hora y luego los Kansas Jayhawks contra los Duke Blue Devils a segunda. Luego de lo que fue una temporada emocionante, dónde vimos a la universidad de Virginia salir campeón por primera vez, buscaran defender su título lo cual no será fácil. Sin duda el título está para cualquiera pero analizamos a los equipos mejores preparados para levantar el trofeo en Abril.

Por Max Pérez.

Michigan State Spartans

Los Spartans empiezan el año con las ilusiones por las nubes ya que su mejor jugador, y quizás el mejor jugador del básquet universitario, Cassius Winston, decidió quedarse y jugar su último año. El retorno de su líder los pone como favoritos ya que es un jugador que sabe manejar muy bien la ofensiva, generarle oportunidades a sus compañeros y también generar el suyo. A pesar de las pérdidas de jugadores claves como Matt Mcquaid y Nick Ward, los Spartans retornan a Josh Langford, Xavier Tillman y Aaron Henry entre otros. Para acompañar a los veteranos, entran como Freshman Rocket Watts Jr y Malik Hall quienes sin duda tendrán un impacto desde el primer día. Los Spartans buscan superar su llegada al Final Four del año pasado y los dirigidos por Tom Izzo buscan nada menos que un campeonato. Sin duda tienen con que para obtenerlo.

Kansas Jayhawks

Por primera vez en 14 años los poderosos Jayhawks no capturaron el título de conferencia y encima no pasaron la ronda de 32 en el torneo NCAA. Para los estándares de Kansas, fue un año pésimo. Sumándole a esto que sus dos mejores jugadores en LaGerald Vick y Dedric Lawson se graduaron y la promesa Quentin Grimes no logró adaptarse al sistema de técnico Bill Self y terminó transfiriendo a otra institución. ¿Será todo malo para uno de los programas más históricos? La respuesta es no. Vuelve el base Devon Dotson, quizás el mejor base después de Winston, Udoka Azuibuike, una fuerza indefendible en la pintura que lo va estar acompañando Silvio de Souza quién mostró buenas cosas en su primer año y Marcus Garrett quien fue fundamental el año pasado para Kansas haciendo un poco de todo desde anotar, defender y asistir sus compañeros. Además está Ochai Agbaji quién fue una carta utilizada como Freshman e Isaiah Moss decidió jugar su último año en los Jayhawks, jugador con talento y experiencia. Si todo sale acorde a los planes, podemos ver como la prestigiosa universidad vuelve a la cima del mundo del básquet universitario.

Kentucky Wildcats

¡Ya no es sorpresa ver a los dirigidos por John Calipari pronosticados por ganarlo todo, el hombre es un genio en atrapar talento! A pesar de perder a Tyler Herro, PJ Washington y Keldon Johnson a la NBA, los Wildcats están en discusión de seguir sumando campeonatos. Vuelven piezas fundamentales como el base Ashton Hagans y los pívots Nick Richards y EJ Montgomery para añadir experiencia a los jóvenes Wildcats. Como todos los años últimamente, los Wildcats atrajeron Freshman estelares, listos para tener impacto en la liga. Hablamos de perimetrales Tyrese Maxey y Kahlil Whitney, ambos esperados para que sus nombres aparezcan en el NBA Draft 2020. Además de estos dos, aparecen Johnny Juzang y Keion Brooks para encargarse de la pintura, también tendrán impacto inmediato. El factor X podrá ser Nate Sestina, quien decidió utilizar su último año con los Wildcats dándoles experiencia y jerarquía a los jóvenes de Kentucky. A pesar de tener el mejor talento no se ha traducido en campeonatos, veremos si este año es diferente.

Duke Blue Devils

¿Cómo reemplazar a futuras estrellas como Zion Williamson, RJ Barrett o Cam Reddish? El hombre que podría tener esa respuesta es Coach K, técnico más ganador del básquet universitario y medalla de oro con el equipo estadounidense en las olimpiadas. No será fácil pero si alguien lo puede hacer, es el. En los Blue Devils vuelve el base Tre Jones, el jugador más importante del equipo ya que tendrá que manejar la ofensiva y crear química en el equipo. Volviendo también está Javin Delaurier, jugador defensivo que hace el trabajo sucio, Alex O´Connell, triplero anotador que ha demostrado poco hasta el momento y Jack White, presencia veterana en el equipo. El éxito de los Blue Devils dependerá de los nuevos que entran, los Freshman, Vernon Carey, Wendell Moore, Matthew Hurt y Cassius Stanley, quienes serán los que tendrán mayores minutos en el equipo. No tan atractivo como años anteriores pero sin duda los Blue Devils serán una amenaza.

Menciones Honorables

Louisville Cardinals

Florida Gators

Villanova Wildcats

Deja tu comentario...