En la primer jornada del cuadrangular en Salto, tanto Defensor Sporting como Aguada comenzaron su preparación con derrota ante sus pares argentinos.

En el partido de primera hora se enfrentaban Aguada y San Martín de Corrientes, el partido comenzó tan parejo como errático, ninguno de los dos lograba sacarse demasiadas diferencias y eso hizo que , guiados por una excelente performance de Lee Roberts, el aguatero se iba al descanso largo 4 arriba (43-39).

En el segundo tiempo, el elenco aguatero comenzó a sufrir la falta de ritmo que es habitual en esta altura de la preparación, pero, la poca rotación que tenía en la pintura hizo que esto se notara aún más en la zona, permitiendo más de un punto de segundas oportunidades. Esto, sumado a un crecimiento en el rendimiento del equipo argentino, hizo que los de la vecina orilla logren materializar la remontada y llevarse el partido en cifras de 77-70.

A pesar de la derrota, lo destacable para el aguatero fue el gran rendimiento de sus extranjeros Lee Roberts y Weynimi Rose, quienes finalizaron con 22 y 20 puntos respectivamente. Leandro García Morales, en su vueltas a las canchas terminó con 16 puntos.

Por el otro lado, en el último partido de la jornada se enfrentaron Defensor Sporting y Estudiantes de Concordia, el fusionado comenzó mucho mejor, marcando un ritmo de juego muy alto con grandes porcentajes para ser el primer movimiento de la temporada, de esta forma los de la calle 21 de Setiembre lograron abrir más de 10 puntos de ventaja y cerraron la primera mitad 43-35.

En la segunda mitad, al igual que en el partido pasado, comenzó la falta de rodaje que traía el equipo uruguayo, y Estudiantes comenzó a sacar rédito de eso, superando ampliamente al conjunto dirigido por Alvaro Ponce, colocando un parcial total de 58-36 para llevarse el partido con un Score final de 93-79.

En el elenco fusionado se destacaron los 14 puntos de Eric Dawson y los 10 tantos que aportó Sebastián Ottonello.

En el equipo ganador se destacó el joven escolta uruguayo Joaquín Rodríguez, quien anotó 16 puntos y fue una de las principales armas ofensivas del verde.

Deja tu comentario...