En alargue fue victoria albiceleste

En alargue fue victoria albiceleste

Argentina derrotó a Canadá 92-86 y logró su segundo triunfo en el torneo. Campazzo en el cierre fue clave para el equipo argentino. Garino y Deck figuras

El primer tiempo tuvo un cuarto para cada uno. El primero comenzó parejo, ambos equipos repartían el goleo y no se sacaban diferencias. En tres minutos igualaban 7-7. A mitad de cuarto surgió la figura primero de Gabriel Deck imparable para la defensa rival y luego de un Patricio Garino desnivelante, que anotaba de dos y también de tres. Argentina con un gran parcial de 11-0 ya sacaba la primera diferencia del juego (18-7). En los últimos minutos del cuarto Canadá intentó ponerse en juego con Olivier Hanlan, pero el equipo del “oveja” Hernández dominó el juego y con un buen ingreso de Lucio Redivo se fue arriba 25-16.

El segundo cuarto continuó con el dominio de Argentina. El equipo canadiense mejoró en ataque de la mano de Hanlan y Anthony, pero en defensa no podía frenar a un Lucio Redivo totalmente encendido con once puntos en los primeros cuatro minutos del período y Argentina sacaba 14 (39-25). A mitad de cuarto Canadá se colocó a diez puntos con un buen trabajo de Brady Heslip y Xavier Rathan-Mayes, lo que generó el minuto de tiempo del “oveja” Hernández. Argentina no repitió lo hecho al principio del partido y veía como la ventaja se achicaba. El equipo del norte puso un parcial de 13-0 con un gran trabajo colectivo y se colocaba a uno. En el cierre llegó a pasar Canadá con doble de Nicholson, pero un nuevo triple de Redivo le devolvió la ventaja Argentina que se fue arriba 42-40.

El inicio del complemento se hizo de poco gol, pero con Canadá al frente en el marcador tras puntos de Nicholson y Rathan-Mayes. Un triple de Campazzo igualó el partido en 47 en tres minutos del tercer cuarto. A mitad de cuarto volvió a pasar al frente Argentina por uno con un doble de Deck y un nuevo triple de Campazzo. A partir de ahí el partido entró en un pozo y ningún equipo movía el score en más de dos minutos. Brady Heslip con cuatro puntos consecutivos le devolvió la delantera al equipo canadiense por tres puntos. En el cierre Canadá mantuvo la ventaja y ganaba 55-53.

Con un rápido 5-0 canadiense comenzó el último cuarto y el equipo del norte sacaba siete de ventaja. Argentina con dobles de Laprovittola y Garino se colocaba a tres puntos a ocho minutos del final. Canadá continuó con el control del juego y en la mitad de este último período sacaba diez (69-59) con buenos minutos de Hanlan y Rathan-Mayes. Argentina no encontraba los caminos para acortar la diferencia y Canadá se veía muy cómodo con el control total del partido. A falta de tres minutos continuaba ganando por 8 puntos. Un triple de Garino y tres libres de Campazzo pusieron a dos puntos a Argentina a un minuto y medio del final. Apareció la jerarquía de Garino y Deck y el equipo argentino empataba el juego en 75 a un minuto del final. En ese minuto final Canadá pasó primero por cuatro, pero Deck y Saiz con dobles consecutivos igualaban el juego en 79 a cinco segundos del final.

En el alargue apareció a figura excluyente de Heslip y Canadá ganaba por tres a falta de dos minutos para el final. Campazzo cargaba las ofensivas de se equipo y colocaba a Argentina a un punto. Gabriel Deck a un minuto del final puso dos libres para que la albiceleste pase a ganar por uno. Canadá perdió pelotas en las ofensivas y Argentina lo capitalizó con un tremendo triple de Facundo Campazzo que cerraba el partido para el local 92-86.

En Argentina se destacó Facundo Campazzo con 23pts y 6asist, seguido por Garino y Deck con 20 puntos. En Canadá Brady Heslip terminó con 24 puntos.