En busca de la gloria perdida

En busca de la gloria perdida
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

LAKERS 119-95 ROCKETS (4-1)

(Por Gonzalo De León) Los Ángeles Lakers derrotaron 96-119 a Houston Rockets en el juego 6 y se clasificaron a la Final de la Conferencia Oeste.

El partido inició con un trámite muy favorable a Los Ángeles Lakers. El conjunto angelino no paraba de anotar y sus jugadores sumaban muy buenos porcentajes de tiros. LeBron James empezó a un nivel increíble, acaparando todo el juego ofensivo de su equipo. Recién faltando pocos minutos para acabar el primer cuarto, Houston Rockets pudo encaminar varios puntos seguidos y achicar la diferencia. Terminó 20-35 a favor de los Lakers.

El segundo cuarto comenzó de otra manera, fueron los Rockets quienes anotaron más y seguían achicando la distancia, sin embargo, seguía siendo de dos cifras. Muy bien James Harden, buenos porcentajes y cantidad de puntos, el mejor de su equipo. LeBron James siguió a lo suyo y acabó como el mejor de Lakers. Bien acompañado por Markieff Morris, y destacar, nuevamente, a Talen Horton-Tucker, quien en solo 4 minutos logró 2 puntos y 2 rebotes, muy activo, devuelta. Nos fuimos al descanso con victoria amarilla y púrpura por 51-62.


La segunda mitad arrancó con unos Rockets más activos, pero eso duró poco, ya que los de Frank Vogel rápidamente anotaron mucho y empezaron a estirar la ventaja.
Levantó en este cuarto Anthony Davis, también quien tuvo muy buenas apariciones fue Danny Green. Se les sumó Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope.

Houston dependió mucho de James Harden, que fue el único que generaba en ataque. Acabó 69-95 para Lakers.

El último chico fue un tanto descafeinado, ya que ambos anotaban, pero la diferencia seguía siendo abultada, incluso Lakers sacó la máxima aquí, la cual fueron 30 puntos. Se vio un Russell Westbrook muy nervioso, algo que quedó demostrado en su actuación final; acabó con solo 10 puntos.
Bien LeBron James los minutos que jugó, aportando algunos puntos.

Cada vez que Talen Horton-Tucker sale a la pista, la rompe. Hoy 9 puntos en 9 minutos, movimientos interesantes con y sin balón.  James Harden fue el único que intentó en el equipo de Mike D’Antoni. Fue tan sencillo el trámite, que incluso jugaron los minutos finales Dwight Howard y JaVal McGee, quienes habían tenido minutos únicamente en el Game 1, cuando cayeron derrotados

MVP

LeBron JamesLeBron James fue el mejor del partido, hizo un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes. A eso le sumó 7 asistencias y un 50% en tiros de campo.

EL DATO

Los Lakers vuelven a una final de Conferencia después de 10 años. La última fue en 2010, año que consiguieron el anillo número 16.

¿CÓMO SIGUE?

Los Ángeles Lakers ganaron la serie 4-1 y espera rival en la final de la Conferencia, el cual saldrá de la serie entre Los Ángeles Clippers y Denver Nuggets (4-2), quienes juegan mañana el 6to partido.

EL RESUMEN DEL PARTIDO