Cuando se jugaron 11 fechas de Liga y todavía falta más de la mitad de campeonato, estamos en busca del candidato para campeón de la LUB 2018/19. Rendimientos dispares y todavía no se encuentra un súper equipo, sin embargo los equipos con aspiración al titúlo están en la zona alta de la tabla.

DEFENSOR SPORTING, EL MÁS REGULAR

El equipo de Álvaro Ponce es puntero con un record de 8-2, el equipo fusionado ha demostrado ser el más regular de la primera rueda. Rendimientos individuales altos pero siempre predominando el juego colectivo. Tiene en sus filas a Anthony Johnson que es uno de los mejores extranjeros de la presente liga y lo avalan sus números. Dotti muestra un nivel superlativo y es muy importante de la condución. Sebastián Otonello es otro que pasa por gran momento y se ganó un lugar entre los invitados para la selección nacional. Muchos puntos altos para el equipo del Parque Rodó, es líder justificado y derrotó a candidatos como Aguada y Nacional. Demuestra ser un equipo muy serio y que le jugará de igual a igual a todas las potencias.

AGUADA, BUSCANDO SU IDENTIDAD

El equipo de Fernando Cabrera tiene el potencial para ganar la Liga, cuenta con jugadores de renombre y buenos extranjeros. Si bien no ha encontrado su mejor versión colectiva, sus diferentes figuras lo han llevado a buen puerto. Davis tal vez no ha brillado como se esperaba, pero es un jugador determinante y de mucha clase que ha sido figura en la mayoría de los juegos. Feeley y Glenn no son deslumbrantes, pero se adaptan a lo que necesita el equipo y son importantes. Un equipo aguatero que presenta muchas figuras y por eso se le exigen mayores variantes. Jugadores como Álvarez e Izaguirre son determinantes pero no se han insertado del todo, ni han demostrado su mejor versión en lo que va de la temporada. Cuenta con una joya como Joaquín Rodríguez, joven pero con mucho talento, tampoco se termina de afirmar en el plantel principal. Son puntos muy altos en una plantilla y de encontrar cada pieza su rol en el equipo, sin duda Aguada es un equipo muy candidato.

NACIONAL, DE NÚMEROS VERDES A ROJOS

El equipo tricolor deslumbró en el arranque del torneo, buen nivel colectivo y su invicto en las primeras fechas fue lo más destacado en el comienzo de la Liga. Sin embargo cayó en un pozo negativo y perdió cuatro de cinco juegos. Racha negativa y vio la derrota en su casa frente a Biguá y frente a Olimpia por una ventaja muy grande. Sin embargo mantiene figuras que son determinantes como Esteban Batista, jugador de élite para el nivel nacional. Anthony Danridge continua demostrando ser de los mejores extranjeros. Si bien está en duda la continuidad de Eziuqwu y la posibilidad de contar con otro extranjero, Nacional mantiene figuras de mucha clase que están a la altura de un titulo de Liga.

MALVÍN, EN DEUDA PERO CÓMODO

El actual campeón de Liga arrancó de forma positiva y pese a deber dos juegos tiene saldo positivo. Si bien su versión no es la misma a la que obtuvo el titulo la temporada anterior, mantiene su esencia de juego. Hay que restaltar que sufre la baja de dos pilares de su equipo como lo son Cabot y Souberbielle ya que ambos acusan lesiones. El playero no ha jugado con su plantel completo, sin embargo cuenta con mucho potencial para ir por el bicampeonato.

Deja tu comentario...