Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

En cancha de Cordón, el equipo de Olimpia recibió a Hebraica Macabi debido a la suspensión de su cancha. La Victoria fue para el macabeo por 91-84. Triunfo importante pensando en la clasificación a Play Off.

El arranque fue de Olimpia que tuvo su fortaleza en la defensa y en Paul Harrison su goleador que puso los primeros 5 puntos para que los de Colón se pongan 5-2 arriba. Para la mitad del cuarto los albos siguieron tomando fuerza y confianza. Con un Germán Silvarrey que desde los 6,75 se mostró peligroso anotando dos veces seguidas, para que los quienes hicieron de locales en Cordón ampliaran la renta a 11 unidades. Por el Macabeo las cosas no salieron como se planeó. El DT Leo Zylberstein intentó cambiar la base, sacando a Salvador Zanotta por Octavio Medina, cambio que en esta oportunidad no lo benefició. Para los últimos minutos levantó el Macabeo en su juego, teniendo a Michael Hicks como su principal figura, pero que de todas formas no le alcanzó para achicar la renta. El cuarto finalizó con un gol de Juan Garbarino sobre la chicharra que puso a Olimpia 30-18 arriba.

El comienzo del segundo cuarto fue muy parejo, sin tantos goles en comparación al primer cuarto, pero Hebraica un poco mejor. Liderado por Martín Aguilera que no solo fue importante en el goleo sino que también colaboró a la hora de asistir, el macabeo se puso a 6 puntos en 3 minutos de juego. Sobre la mitad del cuarto, apareció de nuevo Aguilera, esta vez desde los 6,75 para poner a Macabi a 2 puntos. La doble base puesta por Federico Camiña no dio resultado a la hora de la defensa y colocó a Juan Viana para cortar la racha de Hebraica. A falta de 3 minutos para el final Hebraica pasó por uno gracias a 5 puntos seguidos de Sebastián Izaguirre. Para los siguientes dos minutos se fueron alternando la ventaja en el marcador, hasta llegar al último minuto, donde Hebraica con un gran tiro perimetral sacó ventaja. Gran juego de Facundo Medina en el cierre de la primer mitad para que el macabeo se vaya 44-39 arriba al descanso.

La segunda mitad también arrancó muy pareja, teniendo a Cameron Forte como el jugador importante en Olimpia, se vio fuerte en la pintura reboteando pero no se mostró de la misma manera a la hora de definir. En Hebraica fue muy bueno lo de Rashaun Freeman para que Hebraica pueda ampliar ventaja y sacar 12 de renta en 3 minutos y medio. Para la mitad del cuarto Olimpia se pudo acercar un poco pero el dominio siguió siendo de la visita, liderado por Facundo Medina y Michael Hicks. Para los siguientes minutos, Iván Loriente y Germán Silvarrey se dedicaron a asistír a Paul Harrison, ya que los goles de Olimpia venían por ahí. Sumado a dos bombazos, en primera oportunidad de Emiliano González y luego de Iván Loriente logró empatar el partido nuevamente. Una bandeja de Salvador Zanotta sobre el último segundo, le dio a Hebraica Macabi la ventaja de 63-61 para entrar al último cuarto.

La recta final del partido empezó con Hebraica mejor, de la mano de Rashaun Freeman, que ayudaba para ampliar un poco su renta a 4 unidades. Sobre la mitad del cuarto, cuando Hebraica parecía ampliar la ventaja de a poco, apareció Juan Garbarino con un DobleyFalta para mantener la ilusión de quedarse con el partido. A Garbarino se le sumó la buena actuación de Abel Agarbado en estos minutos, que no solo fue clave en ataque, sino que también lo fue a la hora de recuperar pelotas, esto dejó al olimpista a 4 puntos nuevamente cuando quedaban 4 minutos y 20 para el final. Para los últimos minutos, parecía que Hebraica se quedaba con el partido cuando estaba 8 arriba a falta de un minuto y medio. Pero dos bombazos de Olimpia de la mano de Juan Garbarino y Germán Silvarrey, pusieron el partido 85-82 para la visita a falta de 1 minuto. Un DobleyFalta a Rashaun Freeman puso a Macabi otra vez 6 arriba a falta de 53 segundos. Finalmente, tras un intercambio de puntos, la victoria fue para el macabeo, con un doble sobre la chicharra de Facundo Medina, para llevarse el partido por 91-84.

Las figuras del encuentro fueron Paul Harrison con 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para Olimpia y Rashaun Freeman con 20 unidades anotadas, 12 rebotes descolgados y puso 5 asistencias en Hebraica Macabi.

QUINTETO INICIAL:

OLIMPIA – I. Loriente #7, E. González #17, G. Silvarrey #9, P. Harrison #50 y C. Forte #42.

HEBRAICA MACABI – S. Zanotta #33, Leandro García Morales #10, S. Izaguirre #11, M. Hicks #23 y R. Freeman #1.

Deja tu comentario...