Juventud, de la mano de un exuberante Diego Pratto y bien secundado por Agustín Couto, logró conseguir su segunda victoria en el torneo por 86-76. Albatros no pudo cambiar la pisada y sigue sin victorias

Por cuartos: 24-26 ; 42-43 ; 66-60 ; 87-76

El primer cuarto comenzó muy parejo, con buenos minutos de Diego Pratto por el lado de Juventud en la anotación, bien secundado por la defensa intensa y conducción de Diego Andrade, mientras que por el lado de Albatros se encontraba un muy buen juego ofensivo y defensivo por parte de Andrés Martínez (7 puntos en los primeros minutos del encuentro). Esto hacía que no se pudieran sacar grandes diferencias. A mediados del primer cuarto, con una gran labor de Alexis Rosano y Gonzalo Moreira, sumado a una gran defensa colectiva, Albatros sacó la máxima de 11 (24-13). La ventaja no le duró mucho, ya que Juventud de la mano de Diego Pratto logró reaccionar y ponerse a 2 (26-24) al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy similar al primero, con un constante Diego Pratto en la anotación por parte del “Pedrense”, secundado por un buen ingreso de Luis Pereyra con un par de triples y anotaciones de Agustín Couto, mientras que por el lado de Albatros seguía Andrés Martínez como figura con muy buenos minutos, tanto anotando como asistiendo. Además se le sumó un muy buen ingreso de Fabricio Palacios aprovechando los espacios que Martínez generaba para convertir, esto provocaba que no se pudieran sacar grandes ventajas y por ende el segundo cuarto terminó con ventaja para la visita por uno 43-42.

El tercer cuarto comenzó muy similar a los anteriores. Un partido sin grandes ventajas, en el pedrense se destacaban los aportes defensivos como ofensivos por parte de Ramiro Ellis, mientras que la visita seguía repartiendo su goleo y manteniéndose gracias a un buen trabajo colectivo. Transcurrido el quinto minuto del tercer cuarto, Juventud defendió de una manera más agresiva, negándole el balón a Andrés Martínez y provocando que su rival se quede sin gol. Eso lo capitalizó con muy buenos minutos de Agustín Couto y Juan Vidal para lograr sacar la máxima a su favor de 9 (64-55) que terminaría siendo de 6 (66-60) con un triple sobre la bocina de Andrés Martínez al finalizar el tercer período.

El último cuarto empezó con las ofensivas de cada equipo bien definidas, Agustín Couto era el que las definía en Juventud mientras que Andrés Martínez continuaba siendo el goleador de su equipo. Cuando Albatros intentaba reducir la diferencia, que en ese momento era de 5, Diego Andrade con una defensa intensa logró un excelente robo en primera línea que culminó en gol, sumado a otro robo de Agustín Couto en la siguiente defensa que terminaría en falta antideportiva en contra del “Pulga” Andrade. El local logró abrir 9 puntos de renta, que los terminaría administrando de muy buena manera de cara al cierre
del partido en base a libres. La victoria fue para el pedrense 87-76

En Juventud se destacaron los 30 puntos de Diego Pratto (3/7 en triples, 7/10 en dobles, 7/9 en libres) bien secundado por el capitán, Agustín Couto, con 21 puntos (1/3 en triples, 5/10 en dobles, 8/8 en libres) ; mientras que en Albatros se destacaron los 22 puntos de Andrés Martínez (2/5 en triples, 6/14 en dobles, 4/7 en libres) y los 11 de Fabricio Palacios (1/2 en triples, 4/6 en dobles).

Crónica: Joaquín Martínez

Deja tu comentario...