Cordón consiguió un triunfo histórico y le preguntamos por la clave en el triunfo; “En defensa estuvimos bien casi todo el juego, ya que ellos terminaron solo con 58 puntos. Lo que más nos costó fue fluir en ataque, me parece que no lo hicimos en ningún momento. En el final tuvimos un poco de eso y logramos un final cerrado que nos sirvió para cerrar el juego”.

Sobre la crítica interna esto nos dijo; “Nosotros hablamos en el grupo y tratamos de mejorar la toma de decisiones, por momentos nos apuramos muchos. El otro gran deben que tenemos es la ocupación de espacios, hay momento de juego que estamos todos en el mismo lado de la cancha y nos quedamos todos mirando. Tenemos que mejorar la ocupación y el pasar más la pelota”.

Pese a los malos porcentajes de tres puntos, aparecieron sobre el final y fueron fundamentales; “Con los tiros exteriores pasa mucho que son rachas, nosotros día a día nos quedamos tirando y haciendo trabajos extras, sobre todos los que tenemos que tomar esos tiros, a veces entran y a veces no. Con Unión el primer partido metimos una locura de triples y al siguiente ya habíamos bajado el porcentaje nuevamente”.

En un final caliente el equipo de Palacios sacó la cara y le regaló un triunfo emocionante a su gente; “Aprendimos de la serie de Miramar y Larre Borges a jugar este tipo de partidos, me parece que el mejor rendimiento de este equipo está cuando fluimos en ataque y podemos correr la cancha. Nos cuesta mucho en el 5×5, la ocupación de espacios y los movimientos sin balón. En el entretiempo hicimos hincapié en soltarnos un poco y correr más la cancha”.

El próximo lunes será a todo o nada y el ganador sacará pasaje para la Liga Uruguaya; “El lunes lo vamos a encarar con la seriedad que encaramos hasta ahora. Sabemos que ellos tienen un poco más de presión con nosotros, la idea nuestra es llevar un partido cerrado para que esa presión les pese. Pero somos dos equipos hay jugadores de clase y que pueden asumir en esta clase de partidos”.

Deja tu comentario...