En duelo clave fue victoria fusionada

En duelo clave fue victoria fusionada
Foto: Gerardo Jauri. Vía Paulo Petkoff

Duelo clave en Bohemios para entrar a la Super Liga entre Defensor Sporting y Goes donde ambos equipos llegaban con el mismo récord. La victoria fue para el fusionado en cifras de 81-72 con un fenomenal Martín Osimani con 16 puntos y 15 asistencias.

Defensor que tuvo la baja de Marcos Cabot ingreso con Martín Osimani, Doug Herring, Mauricio Aguiar, Kiril Wachsmann y Josh Duinker. Por su parte Goes lo hizo con Fernando Martinez, Brian García, Sebastián Vazquez, Claudio Charquero y Calvin Warner.

El partido comenzó con un Defensor Sporting muy enchufado. El pica Aguiar fue clave en ese lapso tanto en ataque como en defensa recuperando balones, a él se le sumaron los extranjeros el fusionado ganaba 14-2 en los primeros cuatro minutos de juego. El misionero pudo meterse en el juego y no dejó que Defensor estire más la diferencia. Con un 5-0 en el minuto final, el equipo de Plaza de las Misiones achicó la diferencia. Los primeros diez minutos se fueron 26-20 a favor del local.

El comienzo del segundo período fue favorable al local que volvía a estirar diferencias repartiendo el goleo y moviendo la bola. A Goes le costaba anotar y  el fusionado abría nuevamente la máxima de 12 de la mano de los extranjeros y Federico Haller cuando promediaba este cuarto. Pero de la mano de Brian García y con un parcial de 7-0 Goes se puso en juego. Sobre el final del cuarto, el juego se hizo parejo y se fueron al descanso largo con victoria violeta 40-36. Claves los extranjeros del misionero para seguir achicando la diferencia.

En el amanecer del segundo tiempo, Defensor estiró diferencias con un parcial de 9-2 de la mano de Aguiar anotando y Osimani asistiendo, pero promediando el cuarto y tras una falta técnica cobrada a Jauri el misionero se puso a 6. De todas maneras, jugaba mejor el local pero no podía despegarse en el marcador. A falta de tres minutos el violeta sacaba 11 de renta corriendo la cancha de la mano de Haller y ganaba 56-45. En el final del cuarto Defensor controló el juego y mantuvo diferencias. Se fue ganando 60-50 de cara a los últimos diez minutos.

Durante el último cuarto Defensor se dedicó a controlar el juego. Cada vez que el misionero intentaba reaccionar, aparecía algún jugador violeta para aumentar la diferencia. Con un Martín Osimani fenomenal con 5 puntos y asistiendo, el fusionado abría 15 de renta y ganaba 75-60 a falta de cuatro minutos. Reaccionó la visita de la mano del pelado Vazquez y llegó a ponerse a 6 a falta de un minuto, pero el fusionado lo cerró a su favor en cifras de 81-72. Enorme figura Martín Osimani en un Defensor Sporting que tuvo buenos minutos de muchos jugadores.