En el Cerro, quieren playoffs

En el Cerro, quieren playoffs
Foto: Verdirrojo/Facebook

Verdirrojo le ganó a Marne de visitante por 97-84. El conjunto dirigido por Mathías Nieto volvió a ganar y se coloca en las posiciones más altas de la tabla. 

El comienzo del encuentro fue parejo. Makanskas y Cholaquides eran protagonistas por el lado de la visita. Mientras que el conjunto local, aprovechaba la altura de su extranjero Mc Neal y la falta de peso en el juego interior del rival. El extranjero fue muy importante para el tifon en ese primer cuarto, sus compañeros lo buscaban y el rendía, anotó 10 puntos, revertía bien la bola y encontraba en Santiago Pereira su mejor aliado en el perímetro. Un gran final de cuarto de Simmons, hacía que el verdi se vaya ganando ese primer cuarto,  24-19.

Marne comenzaba mejor el segundo cuarto. Mc Neal seguía insistiendo en la pintura y anotando con tiros de cuarta distancia, el "postre" lastimaba desde más allá de los 6.75 y el elenco local se colocaba a 1 punto. Pero los dirigidos por Mathías Nieto, desde la defensa volvieron a sacar diferencias. Robando pelotas, corriendo la cancha, y también lastimando con algún triple, sacaban una máxima de 13. Simmons estaba intratable, sus rompimientos hacia el aro eran claves para el equipo del Cerro, que se iba ganando 45-32 al terminó del primer tiempo. 

En un partido de rachas, el tercer cuarto no sería la excepción. Con gran defensa de Belase sobre Mc Neal, lo que generaba en ataque Cholaquides y la buena conducción desde la base de Lucas Rodríguez, Verdirrojo aumentaba su máxima a 17 puntos (58-41). Luego, un parcial de 14-5 a favor de Marne, lo colocaban a tan solo 8 tantos de su rival.  Los triples de Pereira volvían a ser claves y a eso se le sumaba la aparición de Piñeiro. La visita, sobre el final de la mano de Makanskas y Simmons volvían colocar otro gran parcial a su favor, era de 11-2 y le permitían irse al cierre del tercer cuarto arriba 74-57.

Verdirrojo se apuró cuando sobre los primeros minutos del cuarto, abuso del tiro exterior y malogró varias corridas claras de cancha. El oriundo de Malvín, Pereira y Mc Neal eran nuevamente piezas fundamentales en las ofensivas del tifon, además se sumaba Blazina, para que los dirigidos por Fernandez se coloquen a 8 puntos a menos de 4 minutos del final del partido. Como en cada reacción de Marne en el encuentro, los del Cerro volvían a sacar diferencias considerables en el marcador. De la mano de Simmons y un triple fundamental del pibe Lucas Rodríguez, cerrarían de gran manera el encuentro en los últimos minutos. Final y victoria de Verdirrojo por 97-84.

Gerel Simmons con 38 puntos fue el máximo anotador de Verdirrojo y del encuentro. En el ganador, acompañaron de gran manera Cholaquides con 20 puntos y 15 rebotes y Makanskas con 17 unidades. Por el lado de Marne, se destacan los 22 puntos de Mc Neal y de Santiago Pereira.