Defensor Sporting derrotó de visita a Sayago 78-73 y logra una victoria muy importante. El “Saya, por su parte, suma su segunda derrota consecutiva.
CRÓNICA POR RODRIGO SANDOVAL – 12/09
El equipo de Ariel y la Vía arrancó mejor, una defensa muy bien plantada, Nahuel Lemos inquieto en el ataque, las corridas de Diego Andrade y los triples de Lucas Bonet le daban un parcial de (10-5) a los 5.48 de juego. Sayago no le daba respiro a Defensor, un equipo fusionado que no encontraba comodidad en el rectángulo. A falta de 2.37 para el final del primer chico de la mano de Richard Varesse, que puso 5 puntos, el equipo de  Nicolas Diaz sacó ventaja poniendo un (17-11). Defensor buscaba con triples y penetraciones pero no era nada efectivo, Sayago corría la cancha y se iba ganando el primer cuarto 27-16.
El segundo cuarto fue más lucha que juego, las defensas estaban bien plantadas y era difícil marcar en el tanteador. Defensor empezó a lastimar en la pintura con Gastón Cruzado y con libres de Nicolás Pereyra lograba acercarse (30-22) a falta de 5.40. El partido se hacía sucio, las faltas eran protagonistas y Sayago seguía con la diferencia. Volvía del banco Lemos y volvía a complicar, rápidamente se iba por 5ta falta Mateo Dogliotti que era muy importantes con sus corridas y el equipo de Ariel y la Vía lo sintió. El final del segundo cuarto fue más de lo mismo, Defensor insistía sin claridad y Sayago jugando un basquet correcto mantuvo la ventaja y se fue al descanso ganando (44-33).
El tercer cuarto lo empezó mejor Defensor, 5 puntos consecutivos de Nicolás Pereyra lo ponían rápidamente en juego, Sayago buscaba con las corridas de Torales y Varesse pero quedaba solo en eso. A falta de 6.16 el equipo de Punta Carretas lograba ponerse a 4 (46-42) con un gran ataque y una defensa muy aguerrida que no dejaba que Sayago  encontrara a Lemos. Defensor mostraba su mejor juego y estaba en el mejor momento del partido. Con 2 triples de Nicolas Pereyra y un doble de Federico Suarez, el “Tuerto” lograba pasar en el marcador (49-50) a falta de 4.02. El partido se hacía muy sucio, Defensor trataba de correr la cancha con Federico Peinado, pero Sayago despertó y con dos bombas de Lucas Bonet y otra de Emiliano Bonet lograba irse arriba por 5 puntos (61-56).
El último cuarto era más una pelea en la pintura que un partido; Sayago lograba sacar una ventaja con un triple de Bonet y un doble de Andrade, para abrir 7 unidades ( 68-61) promediando la mitad del chico. De la mano de Pereyra y Suarez, Defensor corría y seguía en partido. Faltando 3.17 para que culmine el encuentro el Fusionado despertó con un gran momento en el partido de Guillermo Lavista, que lograba poner a 2 puntos a Defensor (73-71). Cuando restaba casi 1 minuto por jugar, el violeta logró pasar en el score, Sayago era puro nervios y malas decisiones, Defensor corría y era un muro en la defensa. A falta de 39.4 segundos Guillermo Lavista pone un #DobleyFalta que sentenció el partido. La victoria se fue para Punta Carretas 77-73 y el equipo de Ariel y la Vía se queda con las manos vacías tras un gran encuentro.
Los goleadores en el equipo de Defensor Sp fueron Xavier Couste con 29 puntos y Nicolas Pereyra con 20 unidades. En el equipo de Sayago se destacaron Lucas Bonet con 20 unidades, acompañado por Emiliano Bonet con 18 puntos y Nahuel Lemos con 17 tantos.

Deja tu comentario...