Olimpia derrotó a Trouville en cifras de 97-96 y queda como puntero hasta que se complete la fecha. En un juego que fue muy parejo y tuvo un alargue, gracias a una jugada individual de Dickson cerró el juego en la última posesión.

El juego comenzó muy intenso por parte de los dos en ataque, no fuertes en defensa pero con mucha variantes en ofensiva. Comenzó mejor el local, encontró en Dickson un triple y también gol exterior. Naciones fue otra de las figuras en el arranque, género para sus compañeros u también aportó con penetraciones y tiro exterior. Encontraba mucho goleo y promediando el cuarto ganaba 21-15. En el final del cuarto explotó el rojo y marcó un terrible parcial, gran ingreso de Barriola que anotó un triple y aportó soluciones en ataque. Mayora otro de gran ingreso y en la primera que agarró la mandó de tres puntos. La visita corrió la cancha y castigó en el final, parcial de 12-3 y paso en el marcador. El final del primer cuarto fue para Trouville 29-26.

Al segundo cuarto lo comenzó mejor la visita, género bien desde el perímetro con mucha intensidad y encontró situaciones claras. Hubo un triple de Barriola y la figura de Robinson, género desde el perímetro y llegó al gol. Sin embargo el local ajustó la defensa y también largó una presión. En ataque pisó el acelerador y se fue de largo en el marcador. Encontró muchas soluciones desde la banca, Viana género mejor desde la base y hubo un triple de Loriente. Newsome entró claro y anotó desde la pintura junto con otro buen pasaje de Nazione. Olimpia aplastó a su rival en el final y sacó la máxima, se fue al descanso largo ganando 49-41.

En el tercero salió con todo el dueño de casa, sobre todo en defensa donde se hizo fuerte y corrió la cancha. En ataque hubo otro triple de Loriente y un gran pasaje de Nazione que fue figura en es tramo. El extranjero dominó en la pintura y los rebotes ofensivos, llegó al gol seguido y si equipo sacó la máxima de 15 en el marcador. La visita se recuperó de la mano de Robinson, el rojo no encontró soluciones en ataque pero el extranjero se las arregló. Corrió la cancha y anotó un triple junto con otro de Catalá. Los de Pocitos volvían al partido y y quedó todo abierto para el último cuarto. El final del tercero fue 63-59 para las alas rojas.

En el cuarto final Trouville siguió de remontada y estuvo más claro en los primeros minutos. Robinson era determinante y género desde el perímetro y aportó gol, Harrison apareció y pesó en la pintura. Catalá marcó otro triple y el rojo sacó 8 a poco del final. Olimpia nublado en ataque y no convertía. Hubo un triple oportuno de García quien tuvo el aro cerrado. Newsome y Dickson cargaron en la pintura y el local igualó las acciones a un minuto del final. Segundos finales que se definieron en la línea personal y muchas jugadas polémicas, pero igualmente el juego quedó igualado en 85 y hubo alargue.

Alargue y la visita sacó la primera ventaja, cargó con todos sus extranjeros y encontró luz en el arranque. El local se recuperó de las misma manera y pagó de la mano de los extranjeros. Nazione vital en la zona pinta y en los rebotes ofensivos. Sin embargo todas las miradas se las llevó Dickson que fue la figura del cierre, anotó un triple en un momento difícil y además cerró el juego. Tuvo en sus manos la última bola y no decepcionó, dejó por el camino a Barriola y la dejó cerca del aro. Triunfazo de Olimpia en un juego muy parejo y donde por momentos no jugó bien, finaliza la primera rueda en la zona alta de la Liga.

El goleador del juego fue Nazione con 28 unidades y 5 rebotes, lo siguió en Olimpia Dickson con 19 puntos. En la visita se destacó Robinson con 27 puntos, seguido de Harrison con 22 puntos y 6 rebotes.

Deja tu comentario...