Foto: Paulo Petkoff

Por la fecha tres de la liguilla Defensor Sporting Club venció a domicilio al equipo de Urunday Universitario por 72-69. Anthony Young la gran figura con 25 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Los titulares en el equipo de Héctor Da Prá: Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Quinnel Brown, Tyrone Lee y Chaz Crawford. Mientras que el quinteto inicial de Álvaro Ponce: Leemir Goldwire, Agustín Da Costa, Anthony Young, Emiliano Bastón y Eric Dawson.

En el inicio del juego el estudioso estuvo mejor, con Quinnel Brown muy movedizo en ofensiva, mientras que el fusionado en un principio estuvo dormido. Con un goleo repartido el local sacó una leve diferencia de ocho unidades (20-12) con 2:10 minutos por jugarse del período, pero con el excelente ingreso de Andrés Dotti desde el banco Defensor Sporting se puso a una unidad, al segundo cuarto 20-19 arriba los locales.

En los siguientes 10 minutos hubo una clara mejoría en el juego de la visita, entró muy fino Young que fue bastante bien secundado por Gonzalo Iglesias con un par de triples. En cambio el conjunto local se vio mal parado en campo y muy dependiente de lo que intentaba Brown. A falta de dos minutos del cuarto, la ventaja del violeta eran 10 unidades (39-29) pero con un cierre de período excelente de Taboada y compañía el equipo de Héctor Da Prá se colocó a tres unidades. Al descanso largo 39-36 con ventaja la visita.

A la vuelta del descanso, los equipos se intercambiaban la ventaja en el marcador siendo un trámite muy igualado en todo momento. Alejandro Acosta desde el banco puso unos triples claves para empatar en su momento en 48. En el lado de los locales, los titulares rindieron y fueron los que mantuvieron en partido, a falta de 14 segundos la diferencia era de una unidad (56-55). Con dos libres anotados por parte de Young en el conjunto violeta, Defensor Sporting se fue al último periodo 58-55 arriba.

Mucho más errático estuvo el comienzo del último cuarto al ir dos minutos de juego y sin anotaciones. Por parte de la visita Young fue indispensable en el final con ocho puntos, mientras que en el equipo local la falta de ayuda en ofensiva a Taboada lo pagó caro el equipo de Héctor Da Prá. La diferencia final fue de un triple 72-69 y fue una victoria con especie de revancha para Defensor Sporting ya que había perdido ambos encuentros contra este rival.

Estadísticas en Defensor Sporting: Anthony Young 25 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias; Leemir Goldwire 17 puntos y 3 rebotes; Alejandro Acosta 8 puntos. Estadísticas en Urunday Universitario: Chaz Crawford 13 puntos y 14 rebotes; Tyrone Lee 15 puntos y 10 rebotes.

Próxima fecha: el conjunto ganador deberá recibir a Malvín; mientras que Urunday Universitario deberá visitar a Aguada.

Deja tu comentario...