Malvín le ganó 80-79 a Olimpia y se quedó con el Clausura. Fue un partido sumamente parejo que el playero se llevó sobre el final.

Los titulares de Olimpia fueron Abel Agarbado, Brian García, Jhowen Villegas, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka, los de Malvín, Juan Santiso, Marcos Cabot, Michael Hicks, Hunter Mickelson y Kiril Wachsmann. El local comenzaba adelante con Villegas tomando las riendas en ataque pero desde el principio el playero lastimaba desde los 6.75 con dos triples de Cabot y pasaba al frente. Ninguno se imponía, Villegas y Riauka atacaban la pintura pero del otro lado ingresaban de buena manera Nicolás Mazzarino y Will Paul para intercambiar la delantera pero la visita cerraba mejor y se iba 25-24 el primero.

En el segundo la visita seguía con los porcentajes altos, en defensa se cerraban y Santiso junto a Cabot lideraban un 10-0 para abrir tal renta y forzar a Gerardo Jauri a pedir minuto. Luego de este el local amagó a descontar con Villegas y Agarbado pero Hicks seguía contestando desde la línea de tres puntos y el playero se iba al descanso largo arriba 52-41.

Al tercero las alas rojas salieron con una gran intensidad defensiva, no le dejaron tiros cómodos a su rival y empezaron a descontar. García y Agarbado con corridas y rompimientos lastimaron, Hicks trató de responder pero Newsome también aparecía para darle la ventaja al local. Malvín seguía con problemas en ataque pero Nicola Pomoli con dos penetraciones cuando terminaba el chico le dio la ventaja a su equipo 65-64 de cara al último.

En el último la paridad era una constante, debido al calor y el cansancio ambos no tomaban las mejores decisiones y se apuraban en la selección de tiro. Faltando poco más de un minuto el score estaba igualado, Cabot anotaba y Newsome volvía a igualar dejándole 35 segundos a Malvín. El playero la movió y luego de un pick central encontró en el roll a Wachsmann que puso el doble a falta de 13 segundos pero Jauri pedía minuto. Villegas tomó la última para el y sacó la falta pero un calambre le impidió tirar los libres y Juan Viana fue a la línea, metió el primero pero marró el segundo, Wachsmann no se pudo quedar con el rebote y volvió a ser pelota local con 3.8 por jugar. La pusieron en cancha y un hombre de Malvín la tocó afuera, quedando una última oportunidad para Olimpia pero con 0.6, García intentó pero no pudo y fue triunfo playero por 80-79.

En Malvín:

Hicks (19pts), Cabot (17pts), Paul (13pts).

En Olimpia:

Villegas (17pts), Agarbado (16pts), Newsome (12pts), García (11pts).

Deja tu comentario...