Foto: Newsome y Villegas, importantes en la victoria del rojo

En la linda cancha de Villa Biarritz, se enfrentaron el local, Biguá y el Club Trouville. La victoria fue en la hora para el rojo 68-67. De esta manera, el equipo de Tito vuelve al triunfo después de la derrota ante Sayago y le saca el invicto al pato que no había perdido en sus tres presentaciones.

Biguá entró con su quinteto habitual; Cambón, Osimani, Robinson, Borselino y Glenn. Por su parte en el rojo, que tuvo la baja de su capitán Joaquín Izuibejeres, entraron Romero, Bascou, Villegas, Newsome y Young. El inicio de juego se hizo impreciso y con muchas pérdidas de balón por ambos equipos. Dentro de esa imprecisión, Trouville empezaba mejor y ganaba 8-2 faltando 6 minutos. Volando se iba este primer cuarto que tenía muy pocas faltas; el pato siguió muy impreciso en ataque, con muchas pelotas perdidas y tomando mucho tiro de 3. Trouville aprovechó y se fue al descanso corto arriba 18-11.

El segundo cuarto comenzaba favorable para el equipo de Tito que sacaba la máxima de 9 faltando 5 minutos y medio. Biguá continuaba impreciso adelante, errando muchos tiros y siendo bien defendido por su rival. Pero, en los minutos finales apareció Osimani tomando la responsabilidad en ataque y acompañado por Borselino lograron achicar a 5 e irse al descanso largo 37-32 a favor del rojo. En el local se destacaban justamente el tito Borselino con 11 puntos y Osimani 9 (todos en este cuarto); mientras que en Trouville el goleador era Newsome con 10 seguido por Young con 7.

El inicio del segundo tiempo fue favorable para el equipo de Kogan que se ponía a 2 a falta de 5 minutos para que termine el cuarto. El rojo mejoró en ataque y de la mano de Villegas y un buen ingreso del pibe Galleto abría 8 de ventaja a falta de 2 minutos para el final del período. Sobre el cierre, el pato volvió a descontar y con un doble de Couñago se ponía a 1 para terminar el cuarto 51-50 a favor de Trouville.

Los últimos 10 minutos comenzaron con un rápido 5-0 del pato, tras triple de Brause y doble de Alvarez, y se ponía al frente 55-51. Trouville respondió con un 9-2 y volvía a ponerse al frente del marcador 60-57 a falta de 6 minutos para el final. El rojo había sacado 7 de la mano de Newsome, pero Biguá volvía a descontar y ponerse a 2 faltando tan solo 2 minutos. El final fue para el infarto. Libres de Osimani a falta de 14 segundos le daban la ventaja al pato por la mínima, pero en la recarga Kevin Young puso el doble ganador y terminar 68-67. Tuvo la última Biguá en las manos de Cambón, pero falló su lanzamiento. En el ganador se destacó Young con 14 puntos y 12 rebotes, Newsome con 14 unidades y 11 rebotes y Villegas 13 puntos. En el pato 17 de Borselino y 15 de Osimani.

Deja tu comentario...