Urunday le ganó a Hebraica por 85-66 y sumó su segunda victoria del campeonato. Fue por la sexta fecha de la Liga Uruguaya y el estudioso contó con un gran rendimiento colectivo que le permitió llevarse el punto.

Los titulares de Urunday fueron Manuel Romero, Federico Alvarez, Jonathan Thompson, Diego Soarez y Kevin Young. Por Hebraica iniciaron Salvador Zanotta, Facundo Medina, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Eric Williams. El juego empezaba parejo, a los dos les costó agarrar ritmo y eran imprecisos. Con buenas penetraciones de Medina y Zanotta, la visita iba a poner un 8-0 para adelantarse 16-8 en el marcador. En los locales, Alvarez era el que hacía jugar a los compañeros a partir de cortinas directas. El primero terminó 20-17.

En el segundo, Urunday salió mucho más intenso en defensa y dejó sin anotar por casi 5 minutos al macabeo, en ese rato aprovechó y puso un 7-0 para pasar por 4. Izaguirre volvía a la cancha y lo hacía bien, se alternaban la ventaja hasta quedar igualados en 30 cuando Medina puso 2 triples y un parcial de 8-2 para cerrar el cuarto 38-32.

En el tercero el local volvió a salir intenso en defensa y dejó sin anotar por 3 minutos a su rival. Young cargaba la pintura y complicaba a Hebraica, que no contaba con Williams que salió lesionado. El estudioso iba a poner un parcial de 12-0 para adelantarse 44-38. En los locales se destacaba el equipo, Thompson corría bien la cancha, Alvarez y Romero conducían y Morena junto a Miller aportaban intensidad defensiva y un par de triples. La diferencia se estiró y era de 10, pero un triple de Morena sobre la bocina dejó a su equipo en cara al último 63-50 arriba.

En el último Hebraica trató de descontar pero no encontraba la forma de hacerlo. Urunday seguía sólido adelante y atrás y no sólo mantenía la ventaja, si no que la seguía estirando. La máxima llegó a ser de 20 faltando 3 minutos. El reloj corrió y el score final fue 85-66.

En Urunday:

Kevin Young (19pts, 7reb), Federico Alvarez (18pts 13 asi), Diego Soarez (16pts 11reb), Manuel Romero (11pts 8asi), Ignacio Morena (9pts).

En Hebraica;

Facundo Medina (19pts), Michael Hicks (17pts), Sebastián Izaguirre (11pts).

Deja tu comentario...