Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

Se jugó en el Palacio Peñarol, un nuevo clásico entre Goes y Aguada, con un marco de gente espectacular y un color tremendo en las tribunas. La victoria fue para Goes por 80-73, que venía último en la tabla y busca trepar para salir de la zona baja.

El misionero no contaba con su jugador de experiencia, Fernando Martínez por una distensión muscular, mientras que Aguada presentaba plantel completo.

Mejor arranque de Goes en el partido, que tuvo a Brian García como el líder de los misioneros. Con 2 minutos jugados del partido, Goes colocaba un 6-0. Los minutos siguientes tuvieron a los foráneos como figuras, Kwame Alexander fue importante en defensa, consiguiendo rebotes que le dieron una seguidilla de ataques, los cuales culminaron con gol de Rick Jackson. El misionero a sacaba 8 de renta en la mitad del primer cuarto. Las cosas en el aguatero siguieron sin salir, lo mejor llegó de la mano de Federico Bavosi y Jamario Moon, pero en defensa no encontraron la solides, perdieron muchos rebotes y Goes los aprovechó para mantener la ventaja. En los últimos minutos, cobró fuerza el juego ofensivo de Kwame Alexander, lo que le permitió al misionero ampliar la ventaja a 9 puntos y finalizó el primer cuarto 21-12 arriba.

El segundo, tuvo un comienzo con dominio aguatero, donde el equipo de Cabrera salía decidido a cambiar el trámite del partido. Colocaron un 4-0 con Curtis siendo fuerte en la pintura y un Barriola que llegaba bien desde el banco. Tras un buen arranque de Aguada, volvió a aparecer Kwame Alexander desde la pintura y así cortar con la racha aguatera. Para la mitad del cuarto, se vio el mejor momento de Aguada, logrando un juego que no pudo lograr en ningún otro momento del partido. Dwayne Curtis fue fuerte en la pintura y Federico Bavosi con Jamario Moon tuvieron su momento desde los 6,75 con 3 bombazos que le dieron la ventaja de 3 unidades cuando llegaban a la mitad del cuarto. Para el cierre de la primer mitad, Goes se pudo recuperar y la clave estuvo en una defensa fuerte, liderada por Rick Jackson. El misionero pasaba por 3 unidades cuando quedaban 30 segundos, pero un #DobleyFalta de Federico Bavosi, puso las cosas nuevamente iguales, yéndose al descanso 32 iguales.

La segunda mitad, no tuvo un inicio de lo más vistozo, ambos equipos eran fuertes en defensa pero no concretaban en ataque. Aguada llevó su juego a las manos del capitán Demián Álvarez, quien se vio acompañado por Jamario Moon. Por el lado Misionero fue totalmente desequilibrante Kwame Alexander que puso a Goes arriba nuevamente promediando la mitad del cuarto. En los minutos siguientes, el foráneo Kwame Alexander siguió en crecimiento y fue acompañado de un buen tiro perimetral misionero, en la primera oportunidad por Alejandro Acosta y luego de Santiago Wohlwend para que Goes se vaya +10 arriba. Los últimos minutos del tercer cuarto fueron muy parejos, de ida y vuelta, con Diego García destacándose en Aguada y Alejandro Acosta en el misionero. El tercero se cerró con un libre de Miguel Barriola para descontar, pero a la recta final entró con ventaja Goes, que ganaba 55-45.

El inicio del último que fue todo de Goes con Rick Jackson reboteando en defensa y Santiago Vázquez siendo el hombre en ataque. Luego, volvió a destacarse en Goes Kwame Alexander, que nuevamente se vio acompañado por Santiago Wohlwend, quien desde los 6,75 en dos oportunidades. Los dirigidos por Reig tomaban +20. Para el cierre de partido, Goes intentó jugar posesiones largas, ya que tenía una amplia diferencia y el reloj jugó a su favor, al ver que Aguada no podía recortar distancias. En los últimos minutos Diego García intentó levantar al equipo aguatero con goles rápidos, pero al no estar fuertes en defensa le permitió a Goes contestar de la misma manera, logrando así mantener la ventaja. En el último minuto, cuando Aguada parecía acercarse, una falta Anti-deportiva, hecha a Rick Jackson, le permitió a Goes cerrar el partido de forma cómoda y quedarse con el clásico por 80-73.

Las figuras del encuentro fueron, Rick Jackson con 18 unidades, 14 rebotes y 4 asistencias en Goes y Federico Bavosi con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en Aguada.

QUINTETO INICIAL:

GOES – S. Vázquez #13, A. Acosta #10, B. García #21, R. Jackson #34 y K. Alexander #8.

AGUADA – D. Alvarez #41, F. Bavosi #22, D. Curtis #32, F. Pereiras #24 y J. Moon #15.

Deja tu comentario...